Lago Puelo recarga agua. Durante este fin de semana el municipo de Lago Puelo creó, con un amplio despliegue de maquinarias, camiones, camionetas 4×4, empleados y funcionarios municipales, un sector de recarga de agua rápida en el Paraje Entre Ríos, precisamente en el puente doble mano del Río Quemquemtreu.
Este servicio solidario de la Municipalidad de Lago Puelo, no solo se creó para vehículos oficiales y de emergencias, sino también para los vecinos de El Bolsón y voluntarios que ayudan en el combate del fuego en la vecina provincia.
El intendente municipal Iván Fernández, presenció el funcionamiento dinámico de este centro de recarga de agua rápido que se montó en pocas horas con todos los recursos disponibles, en el marco de la emergencia que vive El Bolsón.
Sólo durante la jornada del domingo se cargaron varías decenas de tanques en camiones y camionetas particulares, como también oficiales (servicios de emergencia y otros) con este sistema de recarga, que cuenta con dos motobombas de alta presión y con mangueras de llenado rápido del municipio puelense.
Además con máquinas retroexcavadoras se fabricó un piletón sobre el cause del Río Quemquemtreu para profundizar el nivel del agua (actualmente está muy bajo por el verano seco), publicó El Chubut. De esta manera queda disponible el sitio para la recarga de agua también para los helicópteros que operan cerca, con sus respectivos helibaldes.
Los conductores de camiones y camionetas que se trasladan desde El Bolsón, agradecen no solo este servicio solidario de la Municipalidad de Lago Puelo, sino también el buen estado de las calles de ripio que conectan a Chubut con Río Negro por la zona oeste. Días atrás se hizo un repaso general con las motoniveladoras municipales hasta el límite del Paralelo 42°, previendo la utilización de estas calles en el marco de la emergencia ígnea, si es que el fuego avanzaba en dirección sur.
En el lugar de recarga de agua, hay guardia permanente y monitoreo constante, como también quedó habilitada la escuela 788 como base operativa por su cercanía.
Según prosiga el clima y el incendio, continuará este servicio especial y solidario por parte de la Municipalidad de Lago Puelo.