Lula desea recuperación del Papa. Lula da Silva espera que el papa Francisco, hospitalizado en Roma por una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, se recupere para que pueda continuar con su «gran labor» social.
«El mundo está orando por la recuperación de nuestro querido amigo @Pontifex_pt. Su santidad es un referente de solidaridad y de dedicación a la paz en el mundo y a la lucha contra las desigualdades», señaló el mandatario en sus redes sociales.
O mundo está em oração pela recuperação do querido amigo @Pontifex_pt. Sua Santidade é uma referência de solidariedade e dedicação pela paz no mundo e no combate às desigualdades. Envio meu abraço e os desejos de melhoras para que continue seu grande trabalho de semear a mensagem…
— Lula (@LulaOficial) February 18, 2025
El líder progresista le mandó al pontífice sus «mejores deseos» para que pueda dar continuidad a «su gran labor de difundir el mensaje de amor de Cristo».
Leé también: Estado de salud del papa Francisco: se complica su cuadro, pero sigue estable
La salud del Sumo Pontífice
Francisco lleva cinco días ingresado en un hospital de Roma por «una infección polimicrobiana» en las vías respiratorias, según el Vaticano, que informó que la agenda del papa se anuló hasta el domingo.
El último parte médico del lunes indicó que el cuadro clínico del papa es «complejo», por lo que se alargará su hospitalización.
Por su parte, el Vaticano ha mantenido informada a la comunidad global sobre la evolución del estado de salud del papa Francisco. Aunque su condición sigue siendo estable, los médicos han enfatizado la necesidad de un tratamiento prolongado debido a la complejidad de la infección.
Mientras tanto, líderes mundiales, fieles y organizaciones sociales han expresado su apoyo y solidaridad, reflejando el impacto global de la figura del pontífice. La recuperación de Francisco no solo es crucial para la Iglesia Católica, sino también para todos aquellos que ven en él un símbolo de unidad y lucha por un mundo más justo y humano.