Hace cinco años, una niña de 13 años, hija de jornaleros pobres de una de las comunidades más marginadas de la India. Sufrió abusos sexuales por parte de uno de los vecinos del pueblo donde vivía. Publicó R3cp
Su agresor lo grabó. La Policía está investigando si utilizó las imágenes para chantajear y manipular a la niña para que fuera violada y abusada sexualmente. Por decenas de otros hombres y niños durante los cinco años siguientes.
La Policía afirma que las acusaciones solo salieron a la luz después de que la niña, quien ahora tiene 18 años. Hablara con un consejero que visitaba su colegio en el estado de Kerala y detallara los años de horribles abusos.
Un total de 58 hombres y niños están detenidos y acusados de agresión sexual, violación y violación en grupo de la niña. Otros dos hombres buscados en relación con el caso han huido del país. Declaró a CNN la inspectora general adjunta de la Policía de Kerala, Ajeetha Begum.
Entre los acusados se encuentran compañeros de colegio, familiares, vecinos: hombres de todos los ámbitos de su vida. Desde menores hasta hombres de unos 40 años, según documentos del caso revisados por CNN y entrevistas con la Policía local.
Aún no se han presentado cargos y los 58 hombres permanecen detenidos. Ninguno de los acusados ha hablado públicamente sobre las acusaciones. De acuerdo con las leyes indias sobre violación, la niña no puede ser identificada.
La violencia contra las mujeres está muy extendida en India debido al arraigado sexismo y patriarcado. A pesar de que se han modificado las leyes para incluir castigos más severos para los abusadores.
En agosto, la violación y asesinato de una médica en prácticas en la ciudad oriental de Kolkata. Desencadenó una huelga nacional de médicos que llevó a la calle a decenas de miles de personas para exigir cambios.