El 23 de febrero de 2025, Rusia lanzó un total de 267 drones contra Ucrania, un número considerado «récord» desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.
La Fuerza Aérea ucraniana confirmó que se trató de un ataque sin precedentes, y diversas regiones, incluida la capital Kiev. Fueron alcanzadas por estos dispositivos. Publicó R3cp
Según Iouri Ignat, portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, la defensa antiaérea logró interceptar 138 drones, mientras que otros 119, que eran señuelos, se perdieron. La suerte de los 10 drones restantes no ha sido confirmada, aunque las fuerzas armadas ucranianas indicaron que varias zonas. Especialmente Kiev, fueron golpeadas durante el ataque.
En medio del conflicto, Ucrania ha buscado interrumpir la logística rusa atacando bases militares e instalaciones dentro de Rusia. Una estrategia que ha incrementado la intensidad de los bombardeos.
Este ataque con drones se produce después de un reciente ataque con misiles que dejó un muerto y cinco heridos en la ciudad de Krivói Rog, en el centro de Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Rusia también reportó haber destruido 20 drones ucranianos lanzados contra su territorio en la misma noche. Destacando la escalada de tensiones en este tercer aniversario de la guerra.