El eje central planteado por el intendente fue conocer la planificación del Ministerio en cuanto a la infraestructura escolar para la ciudad. Se abordó el plan de obras que se lleva adelante este año, entre las que se encuentran: la finalización de la primera etapa de la reconstrucción Escuela N° 704 “Biología Marina” que coincidirá con el inicio de clases, la continuación de la obra de la Escuela N° 7717 del Stella Maris y la proyección de nuevos establecimientos en la zona norte.
El intendente Othar Macharashvili, se reunió en su despacho con el ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, para analizar, por un lado, la situación de las obras que se están ejecutando en las escuelas de la ciudad, aquellas que quedaron paralizas en gestiones anteriores y la proyección durante este 2025, en lo que respecta a construcción de nuevos edificios escolares y por el otro, para reforzar el trabajo mancomunado, en pos de garantizar la calidad de la educación en la ciudad.
Inicialmente, se abordó la finalización de la primera etapa de la reconstrucción de la Escuela N° 704 “Biología Marina” de Km. 3, que, de acuerdo a lo expresado por el ministro de Educación “la obra estará finalizada para el presente ciclo lectivo”, estimando como fecha terminación el 10 de marzo de acuerdo con lo que presentado para la empresa”.
Leé también | Othar se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la universidad local
Seguidamente, las autoridades trataron la situación de la paralización de la obra de la Escuela N° 7717 del barrio Stella Maris, puntualmente, cómo se va a avanzar en su prosecución y en general, la importancia de que las obras presupuestadas para Comodoro Rivadavia, sigan avanzando en su proceso de licitación. También dialogaron sobre la reparación del ascensor de la Escuela de Educación Especial y Formación Integral N°521, ubicada en la calle Hernandarias N° 159, delineando en este sentido, los pasos a seguir en cuanto a los costos de los trabajos y su continuidad. “Hay algunas dificultades técnicas y profesionales, porque hay que trasladar gente idónea para realizar la reparación de este ascensor tan importante”, acentuó Punta.
Dentro de lo concerniente a la educación en Comodoro Rivadavia y la necesidad de contar con más instituciones educativas, Macharashvili y Punta hicieron énfasis en las obras proyectadas para la zona norte. Al respecto, el funcionario de la cartera educativa indicó que “en los lugares que se ha extendido Comodoro Rivadavia, estamos avanzando en la proyección de obras de pronta concreción en términos de comienzo de obra. Hemos reactivamos la gran mayoría de obras paralizadas que tenían distintos status jurídicos, algunas se construían con fondos que provenían de Nación que cesaron, pero no podemos de dejar de asumir nuestro rol como responsable de la educación y de los edificios, que son el espacio donde se dicta esa educación de calidad que pretendemos todos los chubutenses”, sostuvo.