Robo violento en Chubut. El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas, cuando la propietaria del inmueble llegó a su casa junto a sus hijos de 9 y 11 años. Al ingresar, se encontró con tres sujetos que estaban dentro de la vivienda en pleno robo. No tenían armas de fuego, pero sus rostros estaban cubiertos, lo que evidencia una planificación previa.
Los delincuentes redujeron a la mujer y a los menores, atándolos y exigiéndoles dinero mientras revisaban no solo la casa principal, sino también otras tres edificaciones dentro del mismo terreno. Luego de saquear por completo el lugar, los ladrones lograron llevarse $600 mil pesos en efectivo, celulares, un televisor, tablets, un iPad y una camioneta Fiat Toro, propiedad de la víctima.
Escape y hallazgo del vehículo
Tras consumar el robo, los delincuentes escaparon con el botín, incluyendo el vehículo de la damnificada. Sin embargo la camioneta fue encontrada abandonada a unos metros de la Ruta Nacional 3, sobre la calle Choique. El rodado fue secuestrado y preservado para ser peritado en las investigaciones judiciales que buscan dar con los responsables.
Afortunadamente, la mujer no sufrió lesiones de gravedad, aunque recibió un golpe en la cabeza, mientras que los menores resultaron ilesos. El servicio de asistencia a la víctima se presentó en el lugar para brindar apoyo a la familia.
El Segundo Jefe Policial, en diálogo con EL CHUBUT, dejó entrever que el domicilio podría haber sido elegido deliberadamente por los delincuentes. «Pareciera ser como que estaba identificado ya ese domicilio al cual iban a robar», sostuvo, sugiriendo que la banda tenía conocimiento previo de la propiedad.
Mientras la investigación avanza, el violento episodio generó gran preocupación entre los vecinos del sector, quienes reclaman mayor seguridad en la zona.