Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, mayo 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La pediatra Sofía Testino advirtió sobre el incremento de casos de gripe A en Trelew

    19 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    Rawson: Inició el taller de poda de arbolado urbano con gran convocatoria

    19 mayo, 2026

    Rawson: Municipio y Defensores de la Ribera articulan proyectos deportivos

    19 mayo, 2026

    Rawson: Municipio realiza trabajos de repaso de calles en varios barrios

    19 mayo, 2026

    Rawson: Municipio y Defensa Pública articulan agenda de trabajo

    19 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: El Pampero celebra su quinta Peña Patria con Cuti y Roberto Carabajal

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Inauguraron el curso de arbitraje federal de fútbol

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: El Espacio INCAA proyectará el filme «Emi» este viernes

    20 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: CPL produce indumentaria para personal municipal y actos patrios

    20 mayo, 2026

    Conmoción en Comodoro Rivadavia por el suicidio del Sargento Primero José Daniel Díaz

    20 mayo, 2026

    Una mujer fue asesinada a tiros y un hombre lucha por su vida tras ser atacados en Comodoro

    19 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia abrió un espacio de cuidado para adolescentes varones

    19 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Estrategia en Diputados: el oficialismo madrugó a la oposición con el quorum y bloqueó la interpelación a Manuel Adorni

    20 mayo, 2026

    Batalla legislativa: LLA y sus aliados desactivaron la sesión opositora y avanzan con la «Ley Hojarasca»

    20 mayo, 2026

    Chubut sella un martes dorado en los Epade 2026 con grandes actuaciones en atletismo, judo y ciclismo

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026
  • Política

    Estrategia en Diputados: el oficialismo madrugó a la oposición con el quorum y bloqueó la interpelación a Manuel Adorni

    20 mayo, 2026

    Batalla legislativa: LLA y sus aliados desactivaron la sesión opositora y avanzan con la «Ley Hojarasca»

    20 mayo, 2026

    Pablo Quirno tildó de «falsas» las acusaciones de Evo Morales y aclaró que el envío a Bolivia es ayuda humanitaria

    20 mayo, 2026

    Tregua rota en La Libertad Avanza: Las Fuerzas del Cielo redoblan los ataques contra Martín Menem

    20 mayo, 2026

    El Gobierno negó el ajuste y cuestionó la marcha de las entidades médicas

    20 mayo, 2026
  • Policiales

    Despliegue de Gendarmería en pleno centro de Trelew: allanan oficinas sobre la calle Mitre

    20 mayo, 2026

    El herido en el ataque de Comodoro pertenece a la banda violenta que denunció el gobernador, confirmó Iturrioz

    20 mayo, 2026

    Investigan la muerte del sargento de la policía en Comodoro: buscan esclarecer cómo fue el disparo

    20 mayo, 2026

    Dos lesionados tras un violento accidente nocturno en la intersección de 28 de Julio y Marcos A. Zar

    20 mayo, 2026

    Conmoción en Comodoro Rivadavia por el suicidio del Sargento Primero José Daniel Díaz

    20 mayo, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: el oficial mantiene la estabilidad en el Banco Nación este 20 de mayo

    20 mayo, 2026

    Los precios récord de las entradas para el Mundial 2026 provocaron un desplome en la reventa

    19 mayo, 2026

    La inflación mayorista en Argentina subió al 5,2% en abril impulsada por el petróleo

    19 mayo, 2026

    Se conocieron las ofertas económicas para la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay

    19 mayo, 2026

    Luis Caputo marcó distancia de Mauricio Macri

    19 mayo, 2026
  • Nacionales

    Hantavirus en Argentina: detectan nuevos casos en Chubut, Río Negro y Jujuy

    20 mayo, 2026

    Crecen las sospechas por la Hidrovía: se acumulan las denuncias penales por presunto direccionamiento de la licitación

    20 mayo, 2026

    La inflación mayorista en Argentina subió al 5,2% en abril impulsada por el petróleo

    19 mayo, 2026

    Chubut evalúa desdoblar las elecciones provinciales para el 11 de abril de 2027

    19 mayo, 2026

    Se conocieron las ofertas económicas para la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay

    19 mayo, 2026
  • Patagonia

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Torres destacó que crecieron casi un 30% las exportaciones de la provincia: “Tenemos un enorme potencial para volver a posicionar a Chubut en el mercado mundial”
Chubut potencia sus exportaciones globales
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres

Torres destacó que crecieron casi un 30% las exportaciones de la provincia: “Tenemos un enorme potencial para volver a posicionar a Chubut en el mercado mundial”

14 marzo, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El mandatario resaltó los datos del informe dado a conocer por la Dirección Nacional de Estadísticas del Sector Externo y Cuentas Internacionales del INDEC, el cual detalla que la provincia despachó 3.511 millones de dólares al exterior durante 2024, representando un crecimiento del 29,9% en relación al año anterior.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, precisó este viernes que las exportaciones originadas en territorio provincial durante 2024 alcanzaron los 3.511 millones de dólares, lo que representó una suba del 29,9% respecto al año anterior. “Tenemos capacidad productiva y un enorme potencial para volver a posicionar a Chubut en el mercado mundial”, destacó.

Las cifras, dadas a conocer por la Dirección Nacional de Estadísticas del Sector Externo y Cuentas Internacionales del INDEC, “son el reflejo de una política de Estado orientada a la producción, el trabajo y al agregado de valor a nuestros recursos”, remarcó el mandatario chubutense.

De acuerdo al Origen Provincial de las Exportaciones (OPEX), que detalla el aporte de cada región y provincia al total de las exportaciones, Chubut registró subas relacionadas, a su vez, con el incremento en varios de sus principales productos: petróleo curdo; metales; pescados y mariscos sin elaborar y lanas elaboradas, entre otros.

En ese contexto, el titular del Ejecutivo señaló que “somos una de las principales provincias exportadoras: tenemos petróleo, aluminio, pesca y una política muy fuerte en términos de comercio exterior que nos permite potenciar las exportaciones e impulsar el desarrollo económico y productivo de Chubut”.

Torres puso en valor el “enorme potencial de la provincia en áreas estratégicas” y consideró que “el camino hacia el desarrollo y bienestar de nuestra gente es quitándole el pie de encima a la producción y al trabajo”. El mandatario instó a todos los sectores a “tirar para el mismo lado e impulsar una agenda inteligente a mediano y largo plazo que nos permita consolidarnos y seguir aumentando las exportaciones”.

Productos y destinos

El crecimiento en exportaciones que registró Chubut durante 2024 se debió a la suba en algunos de sus principales productos: petróleo crudo (cuyos despachos representaron el 49,4% de las exportaciones) aumentó un 40,8%. También crecieron metales comunes y sus manufacturas (23,3%); pescados y mariscos sin elaborar (18,8%); y, aunque con un peso mucho menor, lanas elaboradas (7,8%), que contribuyó con el 1,8% del total.

Los principales destinos fueron USMCA (especialmente Estados Unidos, que absorbió el 98,2% de los despachos al bloque), “Resto de ALADI” y Mercosur (donde Brasil concentró el 87,3% de los envíos). Con porcentajes menores se destacaron también Unión Europea, China y Medio Oriente.

Asimismo, el mandatario provincial resaltó también que, en total, la región Patagonia exportó USD 10.605 millones durante el año 2024, un monto 22,2% superior al registrado en 2023 que representó 13,3% de las exportaciones argentinas. En orden de importancia, los mayores compradores de la región fueron USMCA, “Resto de ALADI”, Mercosur, Unión Europea y Medio Oriente.

Las exportaciones, en orden descendente, fueron realizadas por las provincias de Neuquén (36,0%); Chubut (33,1%); Santa Cruz (21,4%); Río Negro (5,7%); y, finalmente, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (3,9%).

Chubut Exportaciones Ignacio Torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Sastre supervisó tareas de pavimento y obras complementarias en redes de cañería
Siguiente Post El precio del oro rompe récord: supera los 3.000 dólares por onza

Noticias relacionadas

Puerto Madryn: El Pampero celebra su quinta Peña Patria con Cuti y Roberto Carabajal

20 mayo, 2026

Puerto Madryn: Inauguraron el curso de arbitraje federal de fútbol

20 mayo, 2026

Dólar hoy: el oficial mantiene la estabilidad en el Banco Nación este 20 de mayo

20 mayo, 2026

Puerto Madryn: Torneo relámpago de fútbol playa para sub 16 y sub 18

20 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.