Un caso de tocamientos y exhibicionismo contra dos menores, que en principio era investigado como acoso, ahora será analizado como abuso sexual tras un revocamiento de la Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
La Justicia determinó que un caso en el que un hombre está acusado de tocamientos y exhibiciones obscenas en perjuicio de dos menores, en el que el juez de instrucción había considerado como acosos, ahora sean investigados como hechos de abuso sexual simple.
Los cuatro hechos ocurrieron entre 2019 y 2023 contra una niña que tenía entre 7 y 11 años al momento de los episodios denunciados y un quinto que sucedió en 2019 en perjuicio de una adolescente que, en ese entonces, tenía 17 años.
“El imputado es un hombre que, al ser la pareja de la hermana mayor de una de ellas, convivió con ambas menores en distintos domicilios durante algún período de tiempo, lo que, según la imputación que se le formuló, le permitió, en diversos escenarios, quedarse a solas con las víctimas y ejecutar los hechos que se le endilgan”, señala el escrito del Ministerio Público Fiscal.
Según la acusación, el primer hecho ocurrió en 2019 cuando el imputado, que residía en la misma vivienda que la niña, en el barrio porteño de Villa Lugano, “la obligó a acostarse junto a él en una cama y mediante el uso de fuerza, se bajó el pantalón y le exhibió su miembro”.
Leé también | Grave accidente en Ruta 25: médico pierde una pierna tras colisión con camioneta
El segundo episodio tuvo lugar en 2022, en la pileta de la casa del imputado en Merlo y allí el hombre “le tocó una pierna a la víctima, a la altura de la zona media de su muslo”, momento en el que ella estaba sentada en una esquina de la piscina, señala NA.
Respecto al tercer hecho fue durante el 2023 cuando la misma niña concurrió a la casa a la que se había mudado el imputado en Villa Lugano y el acusado “se sentó en un sillón cercano al de la menor y, cubriéndose con una manta, comenzó a tocarle la pierna con su mano por sobre la ropa”.
El cuarto y último hecho contra la misma menor sucedió durante navidad de 2023, cuando el imputado “ingresó a la habitación de la víctima y le efectuó tocamientos en la pierna, también por sobre su ropa”.
El quinto suceso que le atribuyen fue en perjuicio de luna adolescente y en la denuncia se detalla que el agresor “le efectuó tocamientos con la palma de su mano en la zona lateral de la pierna, a la altura de la cadera, durante un tiempo indeterminado en que ambos se encontraban sentados en el sillón de un local donde hacen tatuajes”.
«Tales manoseos, como bien explicaran las ofendidas, fueron ejecutados en zonas que, aunque no específicamente erógenas, recayeron sobre sectores corporales suficientemente cercanos a estas, lo que permite ponderarlos como una clara vulneración a la libertad sexual”, remarcó el fiscal De la Fuente.