El pasado febrero tuvo lugar el anuncio de Apple acerca del iPhone 16e, que aparecía como el sucesor de la serie SE, que destacaba por tener precios más accesibles. A la par del desarrollo del iPhone 17, que tendría su anuncio oficial el próximo septiembre, aparecen rumores sobre la existencia de un iPhone 17e.
Información que circula en la red social china Weibo y publicaciones del sitio Phone Arena, se estima que podría comenzar la producción del iPhone 17e en poco tiempo, en su fase de pruebas. Este producto, que se ubicaría en la gama media, ofrecería a los fanáticos de Apple una versión más económica del reconocido dispositivo.
Qué se sabe sobre el iPhone 17e
Los planes de Apple indicarían una salida en mayo 2026, aunque su desarrollo comenzará mucho antes. Phone Arena indicó que las pruebas suelen comenzar nueve meses antes del lanzamiento, por lo que ya estaría cerca el comienzo del trabajo sobre el teléfono, señala Canal26.
Todo indica que tendría un aspecto muy similar al del antecesor, aunque el principal avance estaría en el procesador, con mayor velocidad. De todos modos, son especulaciones ante la falta de información oficial acerca de las especificaciones técnicas.
Un dato que ilusiona a los usuarios de Apple es que la información que se conoce acerca del iPhone 17e fue entregada por Fixed Focus Digital. Dicho sitio había indicado en el pasado que la marca de la manzana se alejaría de la serie SE, para pasar a ser «e», cuando se trata de la gama media.
Más allá de la distancia entre las prestaciones de cada dispositivo, el precio es el principal punto a favor de la línea «e». Por ejemplo, el iPhone 16e cuesta 600 dólares, mientras que el iPhone 16 en su versión regular básica está 800.
En lo que va del 2025, Apple aparece como la marca con la mayor cantidad de smartphones vendidos. Esto se debe, principalmente, a la buena recepción que obtuvo el iPhone 16e por su precio y rendimiento. Aunque la diferencia es poca, la empresa fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne obtuvo el 19% del mercado, mientras que Samsung se quedó con el 18%.