Milei chicaneó al kirchnerismo. El presidente Javier Milei celebró la baja de la pobreza y chicaneó al kirchnerismo: «Sigan llorando». El presidente festejó el dato difundido ayer por el INDEC y planteó que su gestión impulsa un programa «inclusivo». El índice mostró una caída de más de 14 puntos en relación con el primer semestre del año anterior.
Milei publicó en su cuenta de X: «Kuka esto no te gustará. La pobreza sigue bajando y se ubica en el 34,9%. No sólo que tenemos un programa exitoso, sino que además es muy inclusivo (tal como dicen ustedes, con la gente adentro). Sigan llorando porque a la gente de bien cada día le va mejor abrazando la libertad. Fin».
La pobreza llegó al 38,1% en la Argentina en el segundo semestre de 2024, según publicó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El nivel de pobreza bajó 14,8 puntos porcentuales con respecto del primer semestre y afectó a casi 18 millones de personas.
Con la interna bonaerense encendida, Cristina Kirchner intenta, sin éxito, ordenar el Partido Justicialista en el resto de las provincias. Tiene el foco puesto en las dos que eligen gobernador (Corrientes y Santiago del Estero) y en las ocho que renuevan senadores, pero la pelea por los desdoblamientos, las listas y las intervenciones del partido en varias jurisdicciones dividieron al peronismo en las que adelantaron las elecciones. Según publica TN.
Además, las crecientes tensiones con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, alejan cada vez más la posibilidad del PJ de alcanzar un acuerdo en la provincia bastión del kirchnerismo y lo dejan a un paso de la fractura. El escenario entusiasma al presidente Javier Milei.