La Bombonera fue un hervidero ante Lanús. Por primera vez, parte del estadio insultó a la Comisión Directiva de Juan Román Riquelme y compañía, lo que generó la reacción de La 12 contra los plateístas y un llamativo posteo del club que decía «nosotros alentamos». Sin embargo, ahora salieron a hacer una nueva publicación con tono más pacifista, reseñó TyC Sports.
«El lunes jugamos en casa. Todos juntos, siempre», escribió la cuenta oficial, en un mensaje acompañado por una foto del festivo recibimiento frente al Granate del pasado sábado, por los octavos de final del Apertura de la Liga Profesional.
Había generado cierta polémica el «nosotros alentamos» -con videos de varios hinchas en la cancha- escrito a 48 horas de una noche caliente en Brandsen 805, en la que la barra brava, en pos de defender al presidente, había cantado «plateísta botón, sos un hijo de p…» y había dejado en evidencia la grieta política. Por eso, todo indica que este flamante poste intenta generar un sentido de unidad y calmar las aguas.
Mensaje
Curiosamente, Juan Román Riquelme, que viajó a Paraguay para el congreso anual de la FIFA, salió a romper el silencio y envió un mensaje destinado a los hinchas: «Los quiero mucho, que disfruten. Vamos a estar bien, que no se deje llenar la cabeza».
Si bien notan que están en deuda desde lo deportivo -Boca no participa en campeonatos internacionales de América en 2025 y lleva dos años sin jugar la Libertadores- y reconocen el descontento genuino, en el seno del predio de Ezeiza también creen que hay una cierta intencionalidad política en los cánticos que nacieron en la platea, un lugar con mayor influencia de sectores opositores.
A pesar de que Boca se mantiene invicto en La Bombonera desde el 21 de septiembre de 2024 -aquel 0-1 contra el River alternativo que dispuso Marcelo Gallardo-, la realidad es que jugar de local puede representar, en medio de este clima de crisis, un arma de doble filo.
Aunque es cierto que la gente alentará y hará fuerza por la clasificación a semifinales del Apertura contra el Rojo -enfrentaría al ganador de Rosario Central y Huracán-, un bajo rendimiento del equipo o un resultado adverso podría generar una nueva reacción de bronca.