La presidenta de la UCR de Puerto Madryn, Vanesa Peruzotti, avisó que «no hay que cerrarle la puerta a los libertarios» y tampoco descartó una eventual candidatura a diputada nacional por La Libertad Avanza en las legislativas de octubre.
Vanesa Peruzotti. «Hay muchísimos radicales que aprueban esta gestión; en lo personal nunca me hicieron una oferta y debería analizarlo. Todo debería evaluarlo y charlarlo puertas adentro con mis referentes y mi espacio político», insinuó.
El sábado pasado, la Convención de la UCR, reunida en Trelew, ratificó por unanimidad la conformación del frente «Despierta Chubut», en un acuerdo con el PRO y otros partidos afines al espacio del gobernador Ignacio Torres. En aquel cónclave realizado en el predio del SEC, no se alzaron voces disonantes, por más que hubo presencia de radicales que simpatizan con los libertarios.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Peruzotti se mostró de acuerdo con la decisión de la UCR de ratificar el frente «Despierta Chubut», pero también sugirió que ella no tendría problemas en sentarse a conversar con los referentes del partido del presidente Javier Milei.
«No debería haber ningún impedimento de integrar a La Libertad Avanza. Estamos más cerca ideológicamente con ellos que con cualquier sector del peronismo. Tenemos que tener humildad, hacer una autocrítica y escuchar al electorado. Milei está creciendo, el electorado promedio tiene 30 años y en su mayoría están más que conformes y alineados con el Gobierno Nacional», sostuvo.
Al mismo tiempo, Peruzotti se paró en la vereda de enfrente del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y dejó en claro que no estaría dispuesta bajo ningún punto de vista a integrar un mismo frente electoral. «Con el sastrismo no tengo absolutamente nada que ver; si están en una gestión de gobierno yo voy a estar del otro lado. Y si hay un frente electoral voy, por otro lado», avisó.
Peruzotti marca distancia del peronismo y se acerca a Milei
Por último, Peruzotti sostuvo que a título personal ella no estaría dispuesta a hacer ningún acuerdo con el peronismo, pero en el caso de La Libertad Avanza consideró que es un partido afín a las ideas del electorado del radicalismo.
«Mi límite es el peronismo en todas sus versiones, pero la Libertad Avanza no. Hay muchísimos radicales que votaron a Milei y que hoy se sienten identificados con esta gestión. Tenemos que tener la humildad de reconocer las gestiones que el Gobierno Nacional está haciendo bien y tenemos que acompañarlas», concluyó.