Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El FMI llega en febrero para la segunda revisión: el Gobierno exhibe reservas en alza y un rollover del 124%
  • Crece la bronca en el cerro Hermitte: vecinos denuncian contradicciones oficiales y temen por las próximas lluvias
  • El kirchnerismo busca «bloquear» la reforma laboral: Recalde le apunta a los 15 senadores indecisos
  • El Papa León XIV interviene en la crisis EE. UU. – Cuba: pidió un «diálogo sincero» para frenar la violencia
  • Ola de liberaciones en Venezuela: 310 presos políticos fueron excarcelados en medio del debate por la amnistía
  • Incendios en Chubut: el viento amenaza con descontrolar el fuego tras quemar más de 16.700 hectáreas
  • Starlink lanza una actualización que reduce consumo y mejora el servicio
  • Nuevos aumentos en transporte: así quedan las tarifas desde febrero
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, febrero 1
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew vuelve a tener agua: terminaron la reparación y el servicio se normaliza tras nueve días

    1 febrero, 2026

    Finalizó la obra en Trelew: el agua regresará en forma gradual tras nueve días de corte

    1 febrero, 2026

    Octavo día sin agua en Trelew: instalan siete bombas para drenar el terreno y llegar al caño roto

    30 enero, 2026

    Trelew: Intenso operativo de bomberos para frenar un incendio de pastizales que amenazaba zonas urbanas

    29 enero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Langostino en Rawson: menos capturas pero precios más firmes estabilizan la temporada

    31 enero, 2026

    Los artesanos del langostino: un viaje al corazón de los talleres de redes que sostienen la pesca de Rawson

    31 enero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Sastre alerta sobre una posible “importante migración” desde Comodoro hacia Puerto Madryn

    30 enero, 2026

    Jornada en Madryn para promover la donación de órganos y derribar mitos

    29 enero, 2026

    Crece la bronca en el cerro Hermitte: vecinos denuncian contradicciones oficiales y temen por las próximas lluvias

    1 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro: la zona norte se queda sin suministro por 24 horas para recuperar reservas

    1 febrero, 2026

    Operativo Sismográfica: ya rescataron a 120 mascotas, pero el Municipio advierte que aún quedan animales atrapados

    31 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia: Vecinos del barrio Médanos se organizan para defender sus casas frente al peligro del cerro Hermitte

    31 enero, 2026

    Tras los incendios, Esquel impulsa medidas para sostener el turismo y el comercio local

    1 febrero, 2026

    La renovada Plaza del Cielo de Esquel se inaugurará el 25 de febrero

    31 enero, 2026

    “La ciudad la hacemos entre todos”: Juan Ripa detalló el plan de contingencia frente al avance del fuego en Laguna Villarino

    31 enero, 2026

    ¿Te gustaría ser bombero voluntario? El cuartel de Esquel abre sus puertas a nuevos aspirantes

    31 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El FMI llega en febrero para la segunda revisión: el Gobierno exhibe reservas en alza y un rollover del 124%

    1 febrero, 2026

    Crece la bronca en el cerro Hermitte: vecinos denuncian contradicciones oficiales y temen por las próximas lluvias

    1 febrero, 2026

    El kirchnerismo busca «bloquear» la reforma laboral: Recalde le apunta a los 15 senadores indecisos

    1 febrero, 2026

    El Papa León XIV interviene en la crisis EE. UU. – Cuba: pidió un «diálogo sincero» para frenar la violencia

    1 febrero, 2026
  • Política

    El gobierno argentino espera una definición de Trump para cerrar acuerdo comercial con Estados Unidos

    1 febrero, 2026

    Los estrategas anónimos de la batalla cultural de Milei

    1 febrero, 2026

    Guerra total por la reforma laboral: el Gobierno acusó a Kicillof de «sugerir bobadas» y no leer el proyecto

    1 febrero, 2026

    Cordero detalla claves de la reforma laboral oficial

    1 febrero, 2026

    Cordero defendió la reforma laboral: «No habrá quita de indemnizaciones»

    1 febrero, 2026
  • Policiales

    Incendios en Chubut: el viento amenaza con descontrolar el fuego tras quemar más de 16.700 hectáreas

    1 febrero, 2026

    Persecución y captura en Trelew: cayeron dos jóvenes que robaban autopartes en el barrio Illia

    1 febrero, 2026

    Trelew: caen dos jóvenes tras una persecución por robo de autopartes

    1 febrero, 2026

    La heroica reacción de una agente de policía que le devolvió la vida a un bebé en un baño

    1 febrero, 2026

    Familia de Valeria Schwab reclama avances en la investigación de su femicidio

    1 febrero, 2026
  • Economía

    El FMI llega en febrero para la segunda revisión: el Gobierno exhibe reservas en alza y un rollover del 124%

    1 febrero, 2026

    Nuevos aumentos en transporte: así quedan las tarifas desde febrero

    1 febrero, 2026

    Útiles escolares 2026: la canasta sube menos que la inflación y alivia a las familias

    1 febrero, 2026

    Certificación Negativa de ANSES: cómo obtenerla y para qué sirve

    1 febrero, 2026

    Plazo fijo: ¿cuánto puedes ganar si depositás 150.000 pesos a 30 días en enero 2026?

    1 febrero, 2026
  • Nacionales

    El kirchnerismo busca «bloquear» la reforma laboral: Recalde le apunta a los 15 senadores indecisos

    1 febrero, 2026

    Patricia Bullrich: “No podemos tener más Jeremías asesinados por menores”

    1 febrero, 2026

    Por primera vez desde 2002, aumentó la tasa de mortalidad infantil en la Argentina

    1 febrero, 2026

    Tensión en los aeropuertos: postergan el paro para el 9 de febrero, pero hay demoras por asambleas

    1 febrero, 2026

    Qué llevar en el auto en 2026 para evitar multas en la ruta

    31 enero, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: Santa Cruz celebró su primera cosecha de granos a gran escala

    31 enero, 2026

    Rayos desataron dos incendios en Nahuel Huapi pero lograron contenerlos

    30 enero, 2026

    Patagonia bajo emergencia: los incendios siguen avanzando sin control

    30 enero, 2026

    Sergio Ziliotto agradece al Gobierno de Javier Milei por declarar la emergencia ígnea: “Es destacable que haya escuchado”

    30 enero, 2026

    La Patagonia bajo emergencia: miles de hectáreas arrasadas por el fuego

    29 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Torres entregó 25 viviendas y finaliza el Pro.Cre.Ar. en Trelew
Pro.Cre.Ar. en Trelew

Torres entregó 25 viviendas y finaliza el Pro.Cre.Ar. en Trelew

12 junio, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador encabezó una nueva entrega de viviendas en la ciudad Valletana y confirmó que el Gobierno del Chubut se hará cargo del plan Pro.Cre.Ar. en Trelew, que correspondía a Nación y se encuentra actualmente paralizado, para garantizar su finalización y la entrega a las familias adjudicatarias.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, liderizó este jueves una nueva entrega de casas en la ciudad de Trelew. En el marco del acto, 25 familias accedieron a su primera vivienda, con una inversión provincial de $672.845.159,45, que corresponde al proyecto de 42 viviendas en el barrio San Martín, dos de las cuales son adaptadas para personas con discapacidad.

Durante su discurso, Torres recalcó la importancia de garantizar el derecho a un hogar digno y festejó el avance de las gestiones para que el plan Pro.Cre.Ar., actualmente paralizado, pase a la órbita provincial: “En la última entrega de casas estábamos preocupados porque muchas familias no tenían respuestas. Hoy podemos anunciar que la semana que viene se va a hacer efectiva la tasación, y eso nos va a permitir terminar las viviendas y cumplir con quienes vienen esperando hace años”, indicó.

En esta oportunida, el mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Gerardo Merino; los ministros de Gobierno y de Desarrollo Humano y Familia, Victoriano Eraso Parodi y Florencia Papaiani; el secretario Coordinador de Gabinete, Guillermo Aranda; el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Guillermo Espada; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Federico Drescher; el titular del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC), Horacio Massacese; además de funcionarios provinciales y municipales, legisladores y concejales.

Trabajo, desarrollo y progreso

Pro.Cre.Ar. en Trelew

“Detrás de cada vivienda entregada hay trabajo y progreso en una provincia cada vez más pujante”, expresó Torres, quien también remarcó el valor de las nuevas inversiones que se están radicando en Trelew.

“Al lado del predio donde avanza el nuevo local de Maxiconsumo, se va a construir el primer hotel cinco estrellas de la ciudad, y eso es fruto del trabajo articulado con el Intendente y el Concejo Deliberante, y de la adhesión a la Ley de Promoción de las Inversiones Turísticas”, detalló también el mandatario, añadiendo que “los cimientos de ese nuevo hotel son los mismos que queremos para Trelew: una ciudad que reivindica la cultura del trabajo y que va a volver a ser industrial, a partir de la puesta en marcha de la Subzona Franca”.

“Vinimos a cambiar la realidad de la ciudad”

Pro.Cre.Ar. en Trelew

Al tomar la palabra, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, señaló el esfuerzo conjunto con el Gobierno provincial para hacer crecer el acceso a la vivienda. “Hemos enviado al Gobierno tierras disponibles para edificar nuevas viviendas en los barrios San Martín y Moreira. También remitimos al Concejo Deliberante la aprobación de nuevas tierras para el barrio Guaira, y haremos lo propio en el barrio Amaya, para que Trelew pueda continuar con su plan de obras”, indicó.

“Vinimos a cambiar la realidad de la ciudad y a mejorar la calidad de vida de los trelewenses”, concluyó el titular del ejecutivo municipal.

Responsabilidad compartida

Pro.Cre.Ar. en Trelew

Por su parte, el titular del IPVyDU, Guillermo Espada, destacó que “estas viviendas se construyen con el esfuerzo de todos los chubutenses, por eso es fundamental que cada familia cumpla con su responsabilidad de pagar las cuotas, para que más ciudadanos puedan acceder a una casa propia”.

Características del proyecto habitacional

Pro.Cre.Ar. en Trelew

Las viviendas entregadas corresponden al proyecto de construcción de 42 unidades en el barrio San Martín de Trelew, en el marco de la Licitación Pública Nº 04/2021, con un plazo de obra de 360 días corridos. Las 25 viviendas finalizadas y entregadas en esta etapa fueron ejecutadas con una inversión provincial de $672.845.159,45.

El proyecto contempla 7 viviendas en planta baja, 16 tipo dúplex y 2 viviendas adaptadas, una de ellas de 3 dormitorios. Las superficies cubiertas oscilan entre los 58,68 m² y los 96,31 m², según el prototipo. Las unidades cuentan con estar-comedor, cocina, baño y dormitorios; y en los casos adaptados, fueron diseñadas con criterios de accesibilidad universal.

casa Gobernador del Chubut Ignacio “Nacho” Torres Lotería de Chubut municipalidad Pro.cre.ar Proyecto social Trelew viviendas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Tragedia aérea en India: primeras hipótesis sobre el accidente que dejó más de 240 muertos
Siguiente Post Obras, seguridad, salud y viviendas: Nacho Torres refuerza la inversión pública en Dolavon

Noticias relacionadas

Chubut pide eliminar retenciones pesqueras y frenar pesca ilegal

1 febrero, 2026

Refuerzan con 500 brigadistas el combate contra incendios en Chubut

1 febrero, 2026

«Estos gestos nos recuerdan que no estamos solos»: Mensajes de agradecimiento llegan a los brigadistas en Los Alerces

1 febrero, 2026

Trelew: caen dos jóvenes tras una persecución por robo de autopartes

1 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.