Desde Moscú calificaron los ataques de Kiev como actos terroristas. Los heridos sufrieron heridas de metralla y quemaduras: cinco de ellas, incluido el niño, se encuentran en estado grave y reciben tratamiento en el hospital regional.
Ataque con drones. Un ataque de drones ucranianos en una playa en la ciudad rusa de Kursk, dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellos un niño de 5 años, y otras seis heridas, según informaron las autoridades regionales. Según informa: C5N
Moscú calificó la agresión como un “atentado terrorista” y al mismo tiempo anunció que las Fuerzas Armadas atacaron con armas de precisión de largo alcance, incluidos misiles Kinzhal y drones las infraestructuras de aeródromos militares en la última jornada de la operación militar especial.
En su canal de Telegram, el gobernador interino, Alexander Khinshtein, aseguró que no había objetivos militares cerca del lugar y que el ataque ocurrió “en una tarde de verano, durante unas vacaciones, en un lugar donde familias con niños se relajaban”.
Entre los fallecidos se encontraba un sargento mayor de la Guardia Nacional rusa y Khinshtein indicó que el oficial y un compañero habían respondido a la primera explosión y ayudaban a evacuar a los civiles cuando un segundo dron detonó, causando la muerte del primero. En tanto, el menor de edad falleció mientras estaba siendo trasladado al hospital.
Por su parte, los heridos sufrieron heridas de metralla y quemaduras, de las cuales, cuatro de ellos se encuentran en estado grave y reciben tratamiento en el hospital regional.
Por los ataques ucranianos, se abrieron causas penales y la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, aseveró que durante la inspección de la playa se encontraron fragmentos de un dron, así como elementos de ataque diseñados para causar el máximo daño a la población. El Comité de Investigación ruso difunde un video que muestra los restos de drones en la playa atacada.
Ataque ucraniano a una playa de Rusia: cómo fue la agresión
Apenas se conocieron los ataques de drones de Ucrania, los servicios de emergencia se dirigieron de inmediato al lugar. El gobernador interino, Alexander Khinshtein aseveró que las investigaciones están en curso.
“En la noche del 8 de julio, cuando Rusia celebraba el Día de la Familia, el Amor y la Fidelidad, los nacionalistas ucranianos, con una inhumanidad que no conoce límites, realizaron dos ataques selectivos con drones en la playa de la ciudad de Kursk”, señaló la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Por el momento, las autoridades ucranianas no emitieron comentarios al respecto, informó la agencia de noticias Xinhua.
Al mismo tiempo, Zajárova instó a la comunidad internacional para que condenara enérgicamente las acciones de Kiev: “Hacemos un llamado a la parte sensata de la comunidad internacional, que aún puede, a pesar de la censura impuesta por Occidente y Bánkovaya (la calle donde se encuentra la oficina presidencial ucraniana), ver la verdadera magnitud de las atrocidades cometidas por el régimen ucraniano, a que condene firmemente estos crímenes sangrientos”.