El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó este viernes contra Hamás por el fracaso de las negociaciones con Israel para ponerle un alto al fuego en el conflicto con Israel en la Franja de Gaza. «Creo que quieren morir», aseguró respecto al Movimiento de Resistencia Islámico.
Hamas realmente no quería alcanzar un acuerdo. Y es muy, muy grave”, manifestó el republicano a la prensa estadounidense antes de partir en vuelo hacia Escocia.
Donald Trump no tiene acuerdo con Israel. Cree que todos quieren morir o perder
De acuerdo con C5N.En el mismo sentido, señaló: “Ahora estamos con los últimos rehenes, y ellos saben lo que pasa después de conseguir los últimos rehenes. Y básicamente por eso, realmente no querían llegar a un acuerdo”.
Previos a los dichos de Trump, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró que Hamas constituye un “obstáculo” para un acuerdo de liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.
“El enviado especial para Medio Oriente, Steve Witkoff, acertó. Hamas es el obstáculo para un acuerdo de liberación de los rehenes”, afirmó en un comunicado.
Y agregó: “En colaboración con nuestros aliados estadounidenses, estamos estudiando actualmente otras opciones para traer de vuelta a nuestros rehenes, poner fin al régimen terrorista de Hamas y garantizar una paz duradera para Israel y nuestra región”.