El evento se realizará este sábado en el club Gimnasia y Esgrima, bajo la temática “Emociones”. Se espera una gran participación de personas con discapacidad de entre 16 y 59 años.
Fiesta Sin Etiquetas. Organizado por la Dirección General de Promoción para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se realizará una nueva edición de la Fiesta Sin Etiquetas. La propuesta busca garantizar los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo su participación social y comunitaria, recreando un espacio donde pueden disfrutar e interactuar y, a su vez, fortalecer vínculos con sus pares.
En esta oportunidad, el evento se realizará este sábado en el club Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad, bajo la temática “Emociones”, donde los asistentes podrán identificarse con la emoción que más los represente en el momento o en su cotidianidad. La invitación es para personas con discapacidad, entre 16 y 59 años de edad, y está prevista la presencia de más de 120 personas, por lo que se solicita que, de ser necesario, solo asista un acompañante por asistente.
Fiesta Sin Etiquetas fortalece derechos y participación comunitaria
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, indicó que “esta actividad se enmarca en el trabajo sostenido del equipo de la Dirección General de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad, que impulsa durante todo el año diversos talleres y espacios de participación comunitaria”.
“Desde la Secretaría entendemos que el disfrute, la vida en comunidad y el acceso a experiencias también son derechos que deben ser garantizados a través de políticas públicas activas y comprometidas como nos marca el intendente Othar Macharashvili”, señaló el titular de la cartera.
Por su parte, la subsecretaria Julieta Miranda resaltó que la propuesta “pone en valor el derecho a la recreación, a la participación social y al encuentro en condiciones de igualdad. Está dirigida a personas con discapacidad mayores de 16 años y busca generar espacios accesibles, inclusivos y respetuosos de la diversidad”.
En esa línea, la directora general del área de Discapacidad, Luciana Bordón, sostuvo que “esperamos más de 120 personas, que son las que habitualmente asisten a estos eventos”, a la vez que agregó que “esta vez estamos muy contentos y expectantes por poder realizarlo en el club Gimnasia y Esgrima”.
Para finalizar, Bordón reflexionó que “la Fiesta de Emociones, es una propuesta para que se vean reflejados en la tarea de pensar cómo se sienten, que los identifica, que los representa y cómo se representan a través de las emociones”.