Un joven con pedido de captura por fuga de una cárcel en Bariloche fue detenido en un boliche de El Bolsón tras ser reconocido por la víctima del robo que lo vio con su propia campera.
Prófugo detenido en boliche. Un insólito episodio de inseguridad terminó con la detención de un prófugo de la justicia en pleno centro de El Bolsón, Río Negro. En la madrugada del jueves, un hombre forzó un vehículo estacionado, robó dos camperas y un par de zapatillas, y luego la víctima lo vio usando una de las camperas robadas en un boliche local.
La víctima, que había dejado su auto Peugeot 307 en inmediaciones del lugar, notó que le habían forzado la cerradura y le faltaban elementos personales. Minutos después, al ingresar a un local bailable ubicado sobre calle Borrego —entre San Martín y Perito Moreno—, para buscar a su hija, se topó con el ladrón vestido con su propia campera, lo que motivó un inmediato llamado al 911.
Según informó el subcomisario Víctor Escobar, titular de la Unidad 12 de Policía, los efectivos se hicieron presentes rápidamente y detuvieron al sospechoso de 24 años, domiciliado en San Carlos de Bariloche. Los efectivos aprehendieron durante el procedimiento a otros dos jóvenes, también oriundos de Bariloche, por intentar interferir en la detención.
La sorpresa mayor llegó cuando, al verificar los datos del arrestado, se confirmó que tenía un pedido de captura vigente desde el 17 de junio, tras romper una tobillera electrónica y no regresar al penal donde cumplía una condena por robo calificado. Contaba con salidas transitorias y debía retornar tras cada permiso.
Las autoridades notificaron de inmediato a la fiscalía de turno y al Servicio Penitenciario Provincial. El joven, que ahora enfrenta nuevas imputaciones por el robo y por haber quebrantado su régimen de condena, quedó a disposición de la Justicia mientras se investiga su posible participación en otros hechos delictivos en la región.
Fuente: Radio3