La dirigencia xeneize abrió negociaciones con un marcador central para sumarlo al plantel y tratar de revertir el mal presente luego de la eliminación de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán.
Fichaje de Ignacio Vázquez Boca atraviesa un pésimo presente deportivo luego de la eliminación de la Copa Argentina y alcanzar los 10 partidos sin victorias, En este marco, el presidente del club Juan Román Riquelme juega su última gran apuesta y va en búsqueda de un jugador que ya estuvo cerca de otro grande. Según informa: C5N
La dirigencia Xeneize abrió negociaciones con el defensor central de Platense Ignacio Vázquez para incorporarlo al plantel y tratar de revertir la mala racha.
Si bien es cierto que el libro de pases en el fútbol argentino ya se encuentra cerrado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le otorga una extensión en el plazo para incorporar futbolistas a aquellos clubes que hayan cedido a préstamos o vendido jugadores al exterior.
Este es el caso de Agustín Obando, futbolista que se encontraba a préstamo en Banfield, rescindió contrato, volvió al Boca y será transferido a Deportivo Maldonado, equipo que juega en el ascenso de Uruguay y pelea por subir a la máxima categoría.
El futbolista que va ir a buscar Riquelme es una de las grandes figuras del último campeón del fútbol argentino y ya había estado cerca de desembarcar en Racing, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y finalmente el pase se cayó debido a las pretensiones del Calamar, que solicitó 2.000.000 dólares por el 50% de la ficha (el otro 50% le pertenece al propio defensor de 28 años).
En este marco, una de las opciones que maneja Boca para desembolsar menos dinero del pretendido por Platense es sumar a los jugadores Vicente Taborda y Óscar Salomón en la negociación, que pertenecen al Xeneize y están a préstamo en el Calamar.