En respuesta a la alta demanda y al éxito registrado durante la primera etapa, la Municipalidad de Rawson reabre las inscripciones para el Taller de Tapicería, que comenzará a dictarse a fines de julio en dos turnos, en el marco de la consolidación de espacios de formación técnica orientados a promover la inclusión social y el desarrollo de habilidades prácticas entre los vecinos.
Taller de tapicería en Rawson. Próximamente, la Dirección General de Acción Educativa, Formal y No Formal habilitará la segunda etapa del Taller de Tapicería, que comenzará el 30 de julio en las instalaciones del barrio Los Hornitos, ubicadas en Roselli y Quintana, y se dictará los días lunes, miércoles y jueves en dos franjas horarias, de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas, a cargo del profesor Daniel Casanova.
Inscripciones abiertas para la continuidad del taller
Las inscripciones estarán habilitadas del 21 al 25 de julio y se realizarán de manera presencial en la Dirección General de Acción Educativa, ubicada en Alejandro Maíz 24, en el horario de 9 a 13 horas. Esta nueva modalidad busca facilitar el acceso y ampliar la participación, en respuesta a la creciente demanda registrada desde el inicio del taller en marzo.
Formación técnica e inclusión social
Siguiendo esta línea, la directora general de Acción Educativa, Formal y No Formal, Gabriela Locaso, afirmó que “este taller es uno de los más convocantes del área, y la ampliación de turnos y días responde a nuestro compromiso de facilitar que más vecinos puedan capacitarse y desarrollarse”.
La iniciativa se enmarca en la política educativa y social municipal orientada a fortalecer la inclusión y la profesionalización en la ciudad, posicionando a la capacitación técnica como un eje clave para el desarrollo local y consolidando una articulación efectiva entre la Municipalidad y la comunidad.
Es así que, desde el área municipal, se proyecta continuar ampliando la oferta educativa y reforzando estos espacios de formación con una visión estratégica, inclusiva y participativa, acompañando el crecimiento personal y colectivo de los vecinos.