Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew sumó elementos al Banco de Apoyo para asistencia de personas en situación de discapacidad

    28 agosto, 2026

    Trelew: organismos municipales, provinciales y judiciales articularon acciones frente a la violencia de géner

    28 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew y el Sindicato de Guincheros firmaron un acta acuerdo para capacitar trabajadores

    28 agosto, 2026

    Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

    28 agosto, 2026

    Rawson presentó la 4.ª edición de la feria municipal del libro que se realizará del 3 al 5 de septiembre

    28 agosto, 2026

    Puerto Rawson: el municipio volvió a intervenir y retiró residuos pesqueros arrojados en la vía pública

    28 agosto, 2026

    Florería ‘Carlitos’ de Rawson celebró sus 60 años

    28 agosto, 2026

    Rawson y el inta brindaron un taller de huerta orgánica con amplia concurrencia en el vivero municipal

    27 agosto, 2026

    Sastre encabezó la inauguración del adoquinado sobre calle la pampa: “seguimos llegando con obras a todos los barrios”

    28 agosto, 2026

    Alarma en Puerto Madryn: advierten que la ciudad está a punto de perder las prestaciones de la cámara hiperbárica

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn: la campaña de limpieza barrial llegará a los sectores San Miguel y Nueva Chubut

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn participó del Encuentro Nacional de Sedes Académicas del Instituto Universitario River Plate

    28 agosto, 2026

    Ya está en marcha la Patagonia Game Jam en Comodoro

    28 agosto, 2026

    Wisky participó en Comodoro Rivadavia de la VI Jornada del Vacunador

    28 agosto, 2026

    Othar: “Hoy se dio un paso importante con la licitación del nuevo acueducto”

    28 agosto, 2026

    Plan Galina: “El nuevo acueducto es dignidad, futuro y un acto de justicia para toda la zona sur”c

    28 agosto, 2026

    Esquel prepara un fin de semana con una amplia agenda cultural y deportiva

    28 agosto, 2026

    El Torneo Provincial de Pádel completa su fecha este fin de semana en Esquel

    28 agosto, 2026

    Comienzan las obras de renovación en el estacionamiento del Aeropuerto de Esquel

    28 agosto, 2026

    Esquel: El municipio instaló nuevos puntos de WiFi libre en espacios públicos

    28 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026

    La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

    28 agosto, 2026

    Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

    28 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026
  • Política

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026

    La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

    28 agosto, 2026

    Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

    28 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Media sanción a la Ley Ema de violencia digital

    28 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: la fiscalía realizó una inspección clave por la muerte de dos trabajadores en Rincón del Mangrullo

    27 agosto, 2026

    Preocupación en Esquel: investigan una amenaza de muerte a docentes en la Escuela N° 210

    27 agosto, 2026

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026
  • Economía

    El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

    28 agosto, 2026

    Leve suba de los alimentos en el cierre de agosto: se consolidan las expectativas de desinflación

    28 agosto, 2026

    Analistas privados advierten que la economía argentina crecerá menos de lo esperado

    28 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este viernes 28 de agosto

    28 agosto, 2026

    Con un salario mínimo en mínimos históricos, el Gobierno busca definir una nueva suba

    28 agosto, 2026
  • Nacionales

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026

    La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

    28 agosto, 2026

    Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

    28 agosto, 2026

    El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

    28 agosto, 2026

    Alerta de la ANMAT: prohibieron la comercialización y venta de todos los productos de limpieza de la marca Qualibest

    28 agosto, 2026
  • Patagonia

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Elecciones en Chubut 2025: así quedaron las listas de candidatos a diputados
elecciones Chubut 2025 diputados

Elecciones en Chubut 2025: así quedaron las listas de candidatos a diputados

17 agosto, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Despierta Chubut, Unidos Podemos y La Libertad Avanza ya definieron quiénes competirán por las dos bancas en la Cámara de Diputados que pone en juego la provincia.

Elecciones Chubut 2025 diputados. Completan la oferta electoral Fuerza del Trabajo Chubutense, la izquierda, el PICh y el Partido Libertario. Según informa: ADNSur

Para el 26 de octubre restan aún 70 días. Ese tiempo, que parece mucho en la vida de cualquier ciudadano de a pie, comenzará a correr de manera frenética para los dirigentes políticos que se preparan para competir en las elecciones nacionales, donde la provincia de Chubut pone en juego dos bancas en la Cámara de Diputados.

Este domingo por la noche cierra el plazo para presentar los nombres de los candidatos que presentará cada partido y frente electoral, en una elección que tendrá una curiosidad inédita: será la primera que se realizará con boleta única. Aunque siempre hay lugar para las sorpresas, son pocos los casilleros que aún no tienen dueño.

En los hechos, la campaña arrancó hace rato en la provincia. El encargado de poner primera fue el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, quien confirmó a los candidatos de Despierta Chubut -el frente conformado por el PRO, la UCR, el PACH y Familia Chubutense- de forma temprana, sin dejar margen para especulaciones. Los elegidos del oficialismo son Ana Clara Romero, quien encabezará la lista y buscará renovar su banca. La acompañará el vicegobernador Gustavo Menna.

El frente Unidos Podemos, integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Chusoto, PTP, U.S y P.V, fue el único que utilizó la herramienta de la interna partidaria. Con las PASO suspendidas, el peronismo provincial volvió a decidir las candidaturas mediante el voto de sus afiliados luego de más de 20 años.

El ganador de la interna fue Juan Pablo Luque, quien se impuso ante Dante Bowen y estará acompañado en la lista por Lorena Elisaincin. Su estrategia quedó clara minutos después de consagrarse triunfador: rivalizar con el gobierno de Torres y señalarlo como “socio” del programa económico implementado por el presidente Javier Milei.

A diferencia de lo que ocurre en otros distritos, donde la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza pronostica una polarización con el peronismo, en Chubut se espera una elección más parecida a los “tercios” que disputaron las presidenciales de 2023.

En ese escenario, el tercer jugador clave en la provincia es el partido que encabeza a nivel local el diputado César Treffinger. La discusión dentro de La Libertad Avanza escaló fuertemente e incluyó la detención del periodista y precandidato a diputado nacional Ricardo Bustos durante un acto partidario en Esquel

Las diferencias internas llegaron hasta la Justicia y desencadenaron en un fallo del juez federal Hugo Sastre, quien ordenó que la elección de candidatos se defina en la asamblea partidaria y no “a dedo”. Finalmente, este viernes se anunció que la lista será encabezada por Maira Frías, jefa de Anses de Comodoro; y Julián Moreira, dirigente de Trelew.

El espacio libertario no tendrá una sóla representación. El viernes se confirmó también que el Partido Libertario tendrá como candidata a Ariana Mellao, dirigenta de Rada Tilly, quien se impuso en la interna realizada el jueves. Estará acompañada de Carlos Bottazzi.

El frente Fuerza del Trabajo Chubutense -conformado por los partidos de la Cultura la Educación y el Trabajo y Primero Chubut, referenciados en el sindicato Camionero y los hermanos Sastre, respectivamente- tiene sus candidatos confirmados desde hace más de un mes.

La lista estará encabezada por Alfredo Béliz, líder del sindicato de comercio, quien estará acompañado de la diputada provincial Tatiana Goic. El espacio hizo esta semana un movimiento en la Legislatura para confirmar sus diferencias con la conducción del PJ: Goic y Mariela Williams dejaron el bloque Arriba Chubut y conformaron Primero Chubut, mismo nombre que tiene el partido de los hermanos Sastre.

La oferta electoral se completa con el Frente de Izquierda, donde al cierre de esta edición todo indicaba que los candidatos serían Santiago Vasconcelos, actual diputado provincial, y Emilse Saavedra; el Partido Independiente del Chubut (Pich), con Héctor Vargas, de Puerto Madryn; y Karen Ramírez, de Trelew, como candidatos y finalmente el GEN con Oscar Petersen y Rosana Etcheverry.

Cholila Online

Cámara de Diputados Despierta Chubut Elecciones 2025 La Libertad Avanza unidos podemos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior PECOM apuesta a la recuperación terciaria para reactivar El Trébol-Escalante
Siguiente Post El Nacional: el bodegón porteño con platos abundantes y precios bajos

Noticias relacionadas

Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

28 agosto, 2026

La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

28 agosto, 2026

Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

28 agosto, 2026

El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

28 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.