El presidente Javier Milei decidió cancelar su visita a Las Vegas y limitar su viaje oficial a Los Ángeles, en medio de la crisis política que atraviesa su Gobierno.
El presidente argentino, Javier Milei no irá a Las Vegas debido a la crisis de gestión que atraviesa su Gobierno. La decisión se tomó luego de que se difundieran audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, donde se denuncia un presunto caso de corrupción que involucra a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al subsecretario de gestión institucional, Eduardo «Lule» Menem.
Cancelación de la visita a Las Vegas y agenda alternativa
Se esperaba que Milei viajara a la ciudad conocida por sus casinos para asistir a un espectáculo de su expareja, Fátima Flórez, tal como había promocionado el empresario Jorge Elías en sus redes sociales. Sin embargo, ante la crisis política, el mandatario decidió no asistir al show y limitar su viaje a Los Ángeles.
Según informó Ámbito, la comitiva oficial estará integrada por el ministro de Economía Luis «Toto» Caputo y el canciller Gerardo Werthein. La ausencia de Milei en Las Vegas también implica que no participará en el tramo final de la campaña por los comicios en la provincia de Buenos Aires.
Regreso previsto y repercusiones electorales
El jefe de Estado regresará a Argentina el sábado 6 de septiembre, un día antes de la cita electoral bonaerense. La decisión de Javier Milei no irá a Las Vegas se interpreta como una medida para enfocarse en la gestión y en la campaña, evitando que la crisis política afecte su presencia en los comicios.
La cancelación del viaje coincide con un contexto de alta tensión dentro del Gobierno, donde se busca controlar el impacto de los recientes escándalos de presuntas coimas en ANDIS y mantener la atención en la agenda política y electoral de la provincia de Buenos Aires.