La jueza suspendida Julieta Makintach rompió el silencio y habló por primera vez desde que se declaró nulo el juicio por la muerte de Diego Maradona.
La magistrada denunció recibir mensajes intimidatorios y aseguró que «arman una causa en mi contra para buscar la nulidad del juicio».
Denuncia de intimidación y defensa de su inocencia
«Desde que empecé a defenderme contando parte de la verdad, recibo mensajes anónimos que me asustan; buscan coaccionarme para que me calle la boca», afirmó Makintach, quien reveló que incluso debió cambiar su teléfono ante la sospecha de intervención. La jueza Makintach sostiene que «sabe que no cometió ningún delito» y atribuye la causa penal a intereses que buscan anular el juicio por la muerte del Diez.
Cinco delitos y juicio político en su contra
Los fiscales de la UFI N°1 de San Isidro imputaron a Makintach por cinco delitos: cohecho pasivo, violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y peculado de servicios. Paralelamente, avanza el jury político en La Plata, donde este miércoles se realizó la audiencia preliminar que podría definir su destitución definitiva de la magistratura.
Renuncia no aceptada y advertencias de Burlando
Makintach presentó su renuncia al gobernador Axel Kicillof con la esperanza de preservar su carrera judicial, pero el mandatario no se expidió al respecto. Mientras tanto, el abogado Fernando Burlando pidió protección para testigos y adelantó que analiza solicitar la detención de la magistrada por posibles hostigamientos, profundizando la compleja situación legal que enfrenta. Información extraída del medio Infobae.