Tras 20 meses de angustiosa espera, 20 rehenes israelíes regresaron a casa como parte del acuerdo de cese al fuego entre Hamás e Israel. Sus historias revelan el drama humano detrás del conflicto.
Según información del Foro de Familias de Secuestrados, entre los liberados se encuentran los hermanos gemelos Gali y Ziv Berman, de 28 años, secuestrados del kibutz Kfar Aza junto a su vecina británico-israelí Emily Damari. También regresaron los hermanos Ariel Cunio (28) y David Cunio (35), del kibutz Nir Oz, cuya familia había sido liberada en acuerdos anteriores. Particularmente conmovedor es el caso de Eitan Horn, de 38 años y con doble ciudadanía israelí-argentina, cuyo hermano Yair fue liberado en febrero y dejó atrás un emotivo abrazo capturado en video por Hamás.
Los Jóvenes del Festival Nova: Secuestro Masivo
Soldados y Trabajadores: Diversos Orígenes, Mismo Sufrimiento
Entre los liberados también hay soldados como Matan Angrest (22), quien sufría de asma crónica y quemaduras no tratadas, y Nimrod Cohen (21), descrito en mal estado físico y mental. Trabajadores del festival como Elkana Bohbot (36) y Bar Kupershtein (23) fueron secuestrados mientras ayudaban a heridos. Omri Miran (48), secuestrado de su casa en Nahal Oz, había sido mostrado celebrando su cumpleaños en un video de Hamás en abril.
Estas 20 historias representan solo una parte de los 48 rehenes que aún permanecen en Gaza, según estimaciones israelíes, en un conflicto que ha dejado profundas cicatrices en miles de familias de ambos lados. Información extraída del medio BBC.