Milei cierra campaña en Rosario y llama a acompañar el cambio en las urnas.
Javier Milei cerró su campaña en Rosario con un llamado a participar activamente en las elecciones y respaldar el cambio político que impulsa su gestión.
El presidente Javier Milei encabezó el jueves en Rosario el último acto de campaña de La Libertad Avanza, acompañado por los principales candidatos de todo el país, su hermana Karina y Manuel Adorni. Frente a una multitud, repasó los logros de su gestión y enfatizó la necesidad de continuar el cambio iniciado en 2023.
«Durante décadas vimos a los mismos políticos de siempre ofrecer las soluciones de siempre. Es como si no hubieran entendido, lo único que hacían era agravar los problemas que teníamos. Cada vez eran peores, se atacaban las consecuencias y no las causas», señaló Milei.
El mandatario recordó que hace casi dos años, al asumir, se comprometió a enfrentar los problemas de raíz. «Por eso lo hice de espaldas al Congreso, porque había que dar un cambio de 180 grados y eso lo hicimos», afirmó. Destacó los avances legislativos del primer año de gestión: «Durante el primer año pudimos sacar leyes importantes, hacer las reformas estructurales más grandes de la Argentina y nos aprobaban todo porque creían que iba a salir mal».
Milei denunció obstáculos en 2025
«A partir del mes de febrero pusieron en marcha la máquina de impedir. A pesar de ello y un Congreso destituyente, hoy llegamos a las elecciones de pie y a partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina».
El presidente resaltó la importancia del respaldo ciudadano en las elecciones del domingo y defendió la continuidad del rumbo económico y social de su gobierno: «Necesitamos un Congreso más sólido para que podamos continuar en el camino del equilibrio fiscal, la estabilidad financiera, para continuar en la lucha contra la inflación y para terminar de una vez por todas con el narcotráfico y el delito en la Argentina».
Milei comparó los logros con el esfuerzo personal que requiere construir algo nuevo
«Hay que tener conciencia que crecer demanda trabajo. Es como una carrera universitaria: les va a demandar años. Van a tener que estudiar, laburar y bancarse, para poder llegar a un logro. Tampoco se compra una casa en un día, es el fruto de mucho trabajo. A diferencia de los anteriores, en Argentina está volviendo el crédito y el sueño de la casa propia es posible».
Además, criticó indirectamente a Cristina Kirchner: «O caminamos hacia las ideas de la libertad o caminamos al comunismo castro-chavista». Enfatizó que la apatía política promovida por algunos sectores no debe impedir la participación: «Esta elección de medio término no es una elección como cualquier otra, nunca antes en la historia un gobierno impulsó un cambio tan profundo como estamos impulsando nosotros. Cuanto más profundo es el cambio, más resistencia enfrenta por parte de la política. Ellos, más que nadie necesitan que nada cambie, para seguir viviendo de los honestos».
Con este acto en Rosario, Javier Milei cerró su campaña electoral instando a los argentinos a acompañar el proceso de cambio en las urnas. Su mensaje dejó en claro que la continuidad de las reformas y la consolidación de la gestión dependerá del respaldo ciudadano en las elecciones legislativas del próximo domingo, según ANDigital.




