Boca despachó a Talleres en La Bombonera por los octavos de final del Torneo Clausura 2025, con un contundente 2-0 obra de Miguel Merentiel por duplicado, en un partido en el que se impuso con justicia y con el que profundizó su buen momento al haber alcanzado el quinto triunfo consecutivo para consolidarse como un candidato serio al título.
El partido, sin embargo, comenzó de forma imprevista para el Xeneize. La T salió con mucha intensidad a buscar un gol rápido y a complicarle la noche a Boca. Rick, Portilla y Ortegoza avisaron al principio, hasta que el equipo de Ubeda despertó.
Lo que le siguió a ese sacudón de Talleres en el inicio fue una chance muy clara para Boca. Merentiel, con una gran visión, asistió a Milton Giménez para que definiera, completamente solo, al lado del palo. La Bombonera no lo podía creer.
Pero esa chance presagió el gol que llegaría unos minutos después. Fue a los 28′, cuando aparecería Miguel Merentiel, la figura de la noche. Paredes ejecutó un córner desde la derecha, Di Lollo ganó por arriba y el cabezazo pegó casi en la unión entre el palo y el travesaño, pero el uruguayo estaba atento para empujarla abajo del arco.
El gol le trajo tranquilidad a Boca, aunque el golpe de gracia de los dirigidos por Ubeda vendría sobre el cierre del primer tiempo. ¿Con un gol? No. Con un penal atajado por Marchesín. Matías Catalán apareció asistido por derecha en una búsqueda de Talleres por igualar el encuentro. El chileno tiró un centro a media altura, que le pegó claramente en la mano a un Changuito Zeballos que se había tirado a barrer con el brazo en un posición antinatural. Penal claro.
El elegido para ejecutar fue Mateo Cáceres, a los 44′ de la primera mitad. Pero no pudo ser: se encontró con un Marchesín muy sólido que le adivinó la intención, al volar hacia su izquierda y desviarle un remate a media altura. Era un golpe anímico fuerte para los dirigidos por Tevez antes de irse al entretiempo.
Por si fuera poco, el inicio del complemento le bajaría rápido la persiana al partido. A los ¡20 segundos! del segundo tiempo, Merentiel ponía el 2-0. Lautaro Blanco recibió por izquierda y tiró un gran centro que encontró al uruguayo haciendo la diagonal y definiendo perfecto para desatar la locura en La Boca.
El resto del encuentro transcurrió con dominio Xeneize, alguna llegada más como una de Zeballos, que casi convierte de carambola por un rebote que fue al palo, otra malograda por Milton Giménez -quien no estuvo fino antes de dejarle su lugar a Edinson Cavani- y Carlos Palacios. Talleres, salvo un cabezazo de Girotti que pegó en el travesaño, no inquietó prácticamente. Y Ubeda se dio el gusto de mover fichas para no desgastar a los futbolistas que salieron desde el comienzo.
Boca sentenció el partido y está entre los ocho mejores del torneo. Pero gana confianza con su 5° triunfo al hilo. No conoce la derrota desde el 18 de octubre pasado, cuando cayó ante Belgrano como local. Después de ese partido venció a Barracas Central (3-1), Estudiantes (2-1), River (2-0),Tigre (2-0) y ahora Talleres (también 2-0). Su próximo rival será Argentinos Juniors, que viene de vencer a Vélez. Información extraída de Espndeportes.




