Dejó el Ministerio de Producción y pasará a cumplir otra función en el Ejecutivo; Mirante hizo un balance de su tarea como ministra.
Laura Mirantes trabaja en una transición ordenada con su reemplazante en el Ministerio de Producción, Juan Pavón. En declaraciones a Canal 12 hizo un balance de su gestión y confió en que habrá continuidad de las políticas implementadas en la cartera productiva de la Provincia. Pasará a cumplir otra función en el Gobierno.
“Avanzamos muchísimo en distintos sectores del Ministerio, sabemos que nos faltó mucho por hacer, pero Juan (Pavón) creo que va a darle su impronta, va a poder continuar con los proyectos y con todo lo que conlleva el Ministerio de Producción, como así también la cartera de la Secretaría de Financiamiento, donde está el ex Corfo, donde está la Trochita”, dijo Mirantes.
Insistió la ex ministra que “los balances para nosotros han sido positivos”, marcando que “quedan proyectos establecidos también que van a hablar de un número importante de fuentes de trabajo. Muy contenta porque a pesar de no haber podido cerrar aún el censo de guanacos, que estamos trabajando, ya hay un proyecto activo para en un mes más poder hacer una prueba piloto en uno de los campos con Abdala y con Carlos Lenz de Industria de Trelew; vamos a hacer una prueba piloto para lo que es la esquila de Guanaco. El costo de esa esquila es 130 dólares el kilo, con lo cual esa fibra es la que más categoría tiene, la que más valor agregado tiene”. También citó que “hemos trabajado fuertemente el tema del control de la sarna trabajando con programas activos. También vamos a seguir trabajando”.
Mirantes confía en que “se le va a dar la relevancia que tiene el Ministerio de Producción, porque la cercanía que hay que tener, el terreno que hay que tener con el productor no hay que perderlo. Siempre muy agradecida con ellos por poder haber recorrido la provincia, estar en contacto con la gente primero, después con los intendentes, los presidentes de comuna, hace que uno conozca la realidad siempre del terreno”. Y concluyó que “para mí la política es una herramienta de trabajo y hay que utilizarla siempre con un norte y que ese norte sea la gente, el bien común de la gente”. Información extraída de Canal 12.




