A pocos meses del Mundial 2026, el futbolista de Rosario Central reafirmó su retiro de la Albiceleste, asegurando que cumplió su sueño y que ahora le toca a la nueva camada.
Aunque la cercanía del Mundial 2026 pone a la Selección Argentina en el centro de todas las conversaciones, para Ángel Di María ese es un capítulo cerrado. Según TyC, el jugador de Rosario Central dejó en claro que, pese a la tentación, su ciclo con la Albiceleste llegó a su fin tras conquistar todos los títulos posibles.
«No es que no quiera, sino que cumplí un ciclo. Conquisté todo lo que deseaba y viene una camada joven», afirmó el Fideo, poniendo un punto final a cualquier especulación sobre un posible regreso.
El recuerdo imborrable de la Copa América 2021
Consultado sobre cuál fue el momento más importante de su exitosa carrera con la camiseta nacional, Di María no dudó: eligió la Copa América 2021. El torneo, ganado ante Brasil en el Maracaná con un gol suyo, representó mucho más que un título.
«Veníamos de una sequía de 28 años y en lo personal fue un desbloqueo, porque me iba bien en los clubes y no ganaba con mi país», explicó el ex jugador de Benfica, Real Madrid y PSG. «Con esa mochila tan pesada en los hombros, esa final contra Brasil con un gol mío fue de lo más lindo», rememoró con emoción. Aunque reconoció que la Copa del Mundo de Qatar 2022″seguramente tiene más valor», destacó que cada trofeo «es el premio al sacrificio».
La decisión de retirarse y una despedida de película
El atacante reveló que su decisión de dejar la Selección ya estaba tomada tras el Mundial de Qatar. «Después de Qatar ya tenía tomada la decisión, pero los chicos (sus compañeros) me convencieron para jugar la Copa América y por suerte terminó con el título. Fue de película», confesó.
Esa Copa América 2024, jugada en Estados Unidos, se transformó así en el epílogo perfecto para una carrera internacional plagada de éxitos, que incluyó también la Copa Finalísima 2022 y la medalla de oro olímpica en Beijing 2008. Con 37 trofeos en su vitrina, Di María asegura que «no se puede despreciar ninguno».
La visión privilegiada sobre Messi y Cristiano Ronaldo
Con la rara autoridad de haber sido compañero de ambos genios, Di María comparó a Lionel Messiy Cristiano Ronaldo. Sobre el portugués, con quien compartió equipo en el Real Madrid, fue elogioso: «A nivel profesionalismo no hay otro igual por su forma de trabajar y mantenerse».
Sin embargo, al definir a Messi, su compañero en la Selección, usó una imagen más cotidiana y contundente: «Cris era todo en base a trabajo y esfuerzo por ser el número uno, pero Leo tomaba mate en el vestuario y después demostraba que tenía un don que Dios le dio para ser el mejor». Para Di María, la coincidencia en la era de «la Pulga» complicó bastante el objetivo del portugués de ser el número uno absoluto. Con estas reflexiones, el Fideo dibuja el retrato de una carrera cumplida y mira hacia el futuro, que en lo internacional, ya no incluye a la Albiceleste.




