En diálogo con los medios nacionales, Jessica Schwab, explicó los detalles del crimen e indicó que su hermana pudo haber sido atacada por más de un individuo.
Jessica Schwab, hermana de Valeria, la mujer que fue encontrada muerta en cercanías de la zona costera de Comodoro Rivadavia el pasado miércoles por la madrugada, explicó a los medios nacionales las condiciones en las que se produjo el crimen y sostuvo que la víctima «pudo haber sido atacada por más de una persona».
En diálogo con el programa A la Barbarossa, emitido por Telefe, relató con crudeza el impacto emocional que atraviesan en su círculo por la pérdida de su hermana. “Todavía no lo puedo creer, no caigo. Me arrancaron el corazón en vida”, expresó.
essica puso especial énfasis en el contexto en el que ocurrió el hecho. “No puede ser que en un lugar tan transitado no haya luz, que sea una boca de lobo, que haya espacios donde la gente se puede esconder y atacar”, afirmó al describir la zona donde fue hallado el cuerpo. Incluso deslizó la sospecha de que “la atacó más de una persona”. De acuerdo con Canal 12 Web.
La hermana de la víctima destacó que Valeria era organizada y cuidadosa en sus rutinas. “Ese camino lo hacía en cierto tiempo, estaba entrenada”, explicó, y remarcó que mantenía contacto permanente con su pareja. “Se comunicaba con su novio y le decía por dónde iba. No era que se colgaba con el celular y no avisaba”, sostuvo.
También hizo referencia al impacto del crimen en relación con el uso de redes sociales. “Ella subió una historia en Instagram y uno empieza a pensar si hay gente que no corresponde en las redes, si te pueden estar investigando los pasos. Pero no se puede vivir con miedo todo el tiempo”, reflexionó.
Sobre la investigación, Jessica contó que, tras el hallazgo del celular de Valeria, pudo acceder a sus cuentas. “No había nada sospechoso. Éramos muy confidentes, todos los días estábamos juntas, yo sabía todo de ella”, aseguró. Asimismo, destacó la relación de la joven con su pareja, a quien describió como “una muy buena persona”, con una relación “adulta y madura” y en contacto permanente.
En relación con las hipótesis del caso, fue contundente: “Hipótesis hay muchas, pero no hay certeza de nada. Quiero que esto siga su curso y no se archive”. En ese marco, vinculó el crimen con otras desapariciones en la ciudad y cuestionó la respuesta estatal. “Hay un chico llamado Ezequiel del que no se sabe nada y los padres tuvieron que salir por sus propios medios a buscar cámaras”, denunció.
Jessica también expresó su malestar por la falta de acompañamiento institucional durante las primeras horas. “No nos sentimos acompañados. Fui a una seccional cerca de mi casa y me derivaron a otra. Después a Búsqueda de Personas. Ya había pasado una hora. ¿Por qué hay que llenar tantos papeles?”, reclamó.
Finalmente, recordó el momento más desesperante de la búsqueda. “A las 23:30 o 00 estábamos todos en la playa buscándola. La policía estaba arriba con pocas herramientas, con una linterna que no alumbraba ni un metro”, relató, describiendo la oscuridad total del lugar y la angustia que marcó aquella noche.




