Un hombre que manejaba con una alcoholemia cuatro veces superior al límite legal perdió el control de su auto en una rotonda céntrica de Puerto Madryn. El violento vuelco ocurrió en la madrugada y dejó al conductor y a su acompañante con lesiones leves.
La madrugada de este martes en Puerto Madryn estuvo a punto de terminar en tragedia. Un conductor que circulaba con un nivel de alcohol en sangre de 1.60 gramos por litro, un valor extremadamente elevado, perdió el control de su Volkswagen Gol Trend en la rotonda de la Avenida Hansen y la Ruta Provincial Nro. 1.
El vehículo terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba en el centro de la rotonda, tras despistarse mientras circulaba en dirección sur-norte. A pesar de la violencia del impacto, tanto el hombre como una mujer que viajaba como acompañante lograron salir del auto y fueron trasladados al Hospital Zonal de Puerto Madryn con lesiones consideradas leves. Según La17.
Según información oficial, el conductor intentó justificar el accidente argumentando que «se le cruzó un perro a la altura del badén». Sin embargo, el posterior control de alcoholemia realizado por el personal de Tránsito Municipal reveló la verdadera causa: el hombre manejaba con una tasa de alcohol cuatro veces superior al límite legal permitido en Argentina, que es de 0.5 gramos por litro para conductores particulares.
Un operativo complejo para evitar mayores consecuencias
El siniestro activó un amplio operativo de emergencia en una de las principales entradas a la ciudad. Al lugar acudieron de inmediato efectivos de la Policía, Bomberos Voluntarios y personal de Tránsito Municipal. Los bomberos trabajaron para asegurar la zona y prevenir posibles incendios por derrame de combustibles o aceites del vehículo siniestrado.
Paralelamente, la Policía Científica realizó las pericias de rigor, incluida la planimetría del lugar para reconstruir las causas del accidente. La grúa municipal debió retirar el automóvil, que quedó con importantes daños estructurales, y el rodado fue puesto a disposición del Tribunal de Faltas. Mientras tanto, el conductor y su acompañante permanecieron en observación médica en el hospital durante seis horas, siguiendo el protocolo para incidentes viales de alto impacto.




