Este miércoles por la mañana, el Interventor, Juan Manuel Ibáñez, junto al encargado del Servicio Eléctrico, Jorge Muñoz, recibieron al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Emilio Villagrán y a los vecinos de la Chacra 33 —zona ubicada sobre Ruta 7—, quienes se encuentran gestionando la factibilidad para acceder al servicio de energía eléctrica.
Del encuentro participaron representantes de 20 familias que residen en el lugar y que, hasta el momento, no cuentan con servicios básicos.
Luego de la reunión, el vecino Franco Lukens destacó la buena predisposición y accesibilidad del personal de la Cooperativa. “Queremos agradecer el recibimiento porque nos vamos con respuestas muy positivas. Ahora debemos aguardar los tiempos administrativos correspondientes para la elaboración de los presupuestos para efectuar la obra”, precisó.
“Estamos en tratativas para la firma de un convenio que permita avanzar con la obra, evaluando los costos y la modalidad de financiamiento, teniendo en cuenta la situación económica particular de cada familia”, añadió.
Seguridad
Los vecinos remarcaron la importancia de contar con la energía por un tema de seguridad. “La provisión de energía eléctrica resulta fundamental para el sector, no solo para mejorar la calidad de vida de quienes allí residen, sino también para reforzar las condiciones de seguridad. Hemos atravesado reiterados hechos delictivos y debimos implementar medidas preventivas por cuenta propia como es la colocación de cámaras de seguridad con pantallas solares porque tenemos a diario encontronazos con los ladrones, y la Policía no da abasto”, comentó.
Desde la Cooperativa se les informó que, una vez finalizada la instancia técnica y presupuestaria, se continuará trabajando en conjunto con las familias para avanzar en una solución que permita dotar al sector del servicio eléctrico, fortaleciendo así el desarrollo y la integración de la zona.
La entidad reafirma su compromiso de acompañar a las comunidades que buscan acceder a los servicios esenciales, promoviendo el trabajo articulado y el diálogo permanente como herramientas fundamentales para concretar cada proyecto.




