Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Boca en crisis: Úbeda asume errores y se juega el año en la Copa

Boca en crisis: Úbeda asume errores y se juega el año en la Copa

10 mayo, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Aquí tenés la nota de prensa redactada con un estilo periodístico humano, adaptada para el ámbito deportivo argentino y optimizada para buscadores

La eliminación de Boca Juniors frente a Huracán en los octavos de final del Torneo Apertura ha dejado un clima de extrema tensión en La Bombonera. El impacto no solo es deportivo, sino también anímico, acelerando los tiempos de una crisis que pone bajo la lupa la gestión de Claudio Úbeda. Con el equipo fuera del torneo local, el margen de error se redujo a cero y todas las miradas apuntan ahora al plano internacional.

Autocrítica y quejas por fallos puntuales

En una conferencia de prensa marcada por la desazón, Úbeda reconoció la angustia que generó el 3-2 final, especialmente considerando que Boca disputó gran parte del tiempo suplementario con superioridad numérica. «No se pueden cometer más ese tipo de errores no forzados. Terminan dejándote afuera de una competencia importante», sentenció el entrenador en referencia a las desatenciones defensivas que le permitieron al «Globo» golpear de entrada.

A pesar de la derrota, el técnico defendió el planteo táctico y el volumen de juego generado: “Si uno analiza el trámite en general, hemos tenido un dominio absoluto del juego y muchas situaciones de gol”. No obstante, la falta de eficacia volvió a ser el talón de Aquiles del equipo. En ese contexto, Úbeda también dedicó un párrafo al arbitraje, reclamando un penal no cobrado sobre Santiago Ascacíbar: “Creo que fue claro. Lo digo porque nos cobraron dos en contra, aunque no es excusa”.

El respaldo a los jugadores y la sequía de Merentiel

Lejos de cargar contra sus dirigidos, el DT destacó el «esfuerzo tremendo» realizado durante los 120 minutos de juego. Uno de los puntos más sensibles de la charla fue el respaldo a Miguel Merentiel, quien atraviesa una racha negativa frente al arco y fue uno de los principales blancos de las críticas de la hinchada.

«Hay veces que los delanteros están en rachas negativas, como cuando las tuvo positivas», explicó Úbeda, pidiendo paciencia y confianza para el atacante uruguayo. Para el técnico, el problema no es la falta de entrega, sino la carencia de contundencia en las áreas, un déficit que Boca necesita resolver de forma inmediata si pretende seguir con vida en el certamen continental.

Todo o nada en la Copa Libertadores

Sin competencia doméstica, el semestre de Boca se resume ahora en las próximas dos fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Actualmente, el «Xeneize» se encuentra en la tercera posición, fuera de la zona de clasificación a octavos de final, lo que convierte los próximos compromisos en verdaderas finales.

El club se juega gran parte del presupuesto y el prestigio del año en apenas 180 minutos. Para Úbeda, el desafío es mayúsculo: debe recomponer la moral de un plantel golpeado y ajustar piezas defensivas antes de que el sueño de la «Séptima» se transforme en una nueva frustración prematura para el mundo azul y oro.

Cholila Online 

Boca Juniors Claudio Úbeda Copa Libertadores
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Domingo invernal en Chubut: ráfagas de 60 km/h y marcado descenso térmico
Siguiente Post IA argentina presta dinero por WhatsApp a quienes el banco rechaza

Noticias relacionadas

Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

7 noviembre, 2026

Insólito festejo en Arroyito: Rosario Central celebró por error el título que ganó Boca y las redes estallaron con memes

7 noviembre, 2026

Ángel Di María pasó de la emoción al llanto tras el gol de Enner Valencia

7 noviembre, 2026

¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.