El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, volvió a sentar una postura categórica a favor de la legalización y regulación de las aplicaciones de transporte de pasajeros en la ciudad.
En la antesala de que el Concejo Deliberante reanude su agenda legislativa este próximo lunes, el jefe comunal instó a modernizar el marco normativo local para dar respuesta a las transformaciones tecnológicas y a las exigencias de la comunidad.
Sastre cuestionó la resistencia de los sectores que rechazan la llegada de estas plataformas digitales y enfatizó que el municipio no debe oponerse al desarrollo urbano de la localidad.
Cuestionamientos a la resistencia de las plataformas
Durante sus declaraciones, el mandatario municipal criticó las contradicciones de quienes se oponen formalmente al ingreso de las empresas de transporte digital pero participan indirectamente del servicio.
“No podemos no permitir que trabajen aplicaciones por el capricho de algunos que siempre han tenido un gran respaldo del Gobierno”, sostuvo Sastre.
En esa misma línea, el intendente advirtió sobre las irregularidades detectadas en la prestación actual de la movilidad urbana:
“Cuando la viveza excede los límites tenemos que poner un freno, porque lo dice la gente que termina llamando a algún tipo de aplicación y quienes van a llevar a los pasajeros son quienes se oponen a que estas aplicaciones existan”, expresó.
Adecuación a las demandas de la sociedad y debate en el Concejo
Para el jefe del Ejecutivo madrynense, la incorporación de la tecnología en el transporte público resulta inevitable para acompañar el crecimiento de la ciudad en sintonía con las tendencias globales.
“En una ciudad que avanza existen las aplicaciones. No podemos negarnos constantemente por el solo hecho de que un grupito siga contento cuando la sociedad demanda otras cuestiones”, afirmó.
Asimismo, remarcó la necesidad de actualización por parte de los prestadores tradicionales:
“Voy a acompañar todo lo que se haga bien. Debemos estar adecuados a lo que la sociedad demanda y hoy demanda nuevas aplicaciones que funcionan en todo el mundo”, agregó.
Por último, Sastre aclaró que el desembarco de las plataformas deberá concretarse bajo un marco legal correspondiente, recordando que representantes de las aplicaciones acudieron a la Justicia, ámbito que deberá emitir su fallo sobre el tema. Se prevé que el debate parlamentario cobre impulso esta semana con el reinicio de las sesiones en el Concejo Deliberante.
