Lo dijo este viernes en Comodoro, al encabezar la reapertura de la sede de la Agrupación «7 de Octubre», perteneciente al Sindicato del Petróleo y Gas Privados del Chubut.
Junto al secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privados del Chubut, Jorge Ávila, el intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, y el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; el Gobernador Martín Buzzi encabezó este viernes la reapertura de la Agrupación Peronista 7 de Octubre y del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado “10 de Junio”.
Luego del tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una plaqueta recordatoria, las autoridades recorrieron las instalaciones de la Agrupación hasta el salón donde se congregaron trabajadores de distintos gremios para celebrar la apertura de esta nueva casa peronista en el Día de la Lealtad.
Buzzi agradeció a los trabajadores “por ponerle banca a todo este camino que venimos recorriendo juntos, que empezamos con la recuperación de YPF y que llevamos adelante todas estas cosas que hacen al sentimiento del mundo peronista”.
“La Argentina va a cumplir 70 años de historia peronista, y en un día como este, 17 de Octubre, día que está en las reivindicaciones de la gente, le venimos a traer el título de propiedad donde están construyendo la clínica de petroleros para los trabajadores y toda la ciudad”, enfatizó Buzzi.
Mencionó la entrega de 56 viviendas a familias petroleras realizada esta misma tarde y los proyectos en desarrollo para brindarle el techo propio a los trabajadores, y consideró que, junto con la entrega del título de propiedad de la clínica, “es una prueba más del trabajo que estamos haciendo juntos y de cosas qué vamos a seguir haciendo, porque la lealtad es a Perón, a Néstor Kirchner, al pueblo trabajador y al pueblo petrolero”.
Sangre peronista
Por su parte, el intendente Néstor Di Pierro resaltó la significación de este día “para todos los que llevamos el peronismo en el ADN”, y felicitó al sindicato y los trabajadores por la apertura de la Agrupación 7 de Octubre.
“Hoy venimos acá a ratificar la lealtad a Perón, Evita y a los trabajadores que lo hicieron grande el 17 de octubre”, expresó el jefe comunal, ratificando “nuestro compromiso con este modelo de inclusión para trabajar como nos enseñó Perón, Evita, para lo que menos tienen, para quienes el peronismo tiene razón de ser, y feliz día de la lealtad”.
A su turno, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, invitó a levantar “la bandera de Perón y Evita, que es el único camino que le devuelve la dignidad a los trabajadores”.
El dirigente destacó la apertura de las agrupaciones, en particular la 10 de Junio conformada por jubilados de la industria petrolera y valoró el “acompañamiento del Gobernador Buzzi y del intendente Di Pierro para que vayamos preparando la puerta para que nuestros jubilados cobren el fondo compensador”.
Al respecto recordó que la composición de este fondo es posible a partir de la renegociación de las prórrogas de los contratos petroleros en el marco de la Ley Provincial de Hidrocarburos impulsada por el Gobernador Martín Buzzi.
“Estas son conquistas de todos los trabajadores”, enfatizó, y valoró el crecimiento del sindicato y la construcción de la clínica “para todas las familias de trabajadores de la ciudad”. En este sentido agradeció al mandatario provincial el otorgamiento del título de propiedad, indicando que en las próximas semanas “finaliza la construcción de lo que va bajo tierra y en diciembre estaremos saliendo para arriba”.
Por otro lado anunció la construcción de 400 viviendas más a través del programa nacional ProCreAr “con el acompañamiento del Gobernador y el intendente”.
“Nosotros nunca vamos a dejar de ser peronistas, y vamos a apoyar todo lo que esté bien y criticar todo lo que este mal, porque hoy somos la niña mimada de la producción del país”, apuntó Ávila.
“El más grande y poderoso”
En “un día tan caro al sentimiento peronista”, Ávila criticó a quienes se sirvieron del movimiento para sus propios propósitos y luego lo abandonaron, y sostuvo que “se van a dar cuenta cuando pierdan las elecciones que el peronismo es el más grande y poderoso”.
Llamó a los trabajadores a “no renunciar a las conquistas”, y a estar advertidos sobre “estos políticos que se llevaron la plata del peronismo, que se sirvieron de él, se robaron todo, y ahora piensan que nos van a venir a comprar”.
“Nosotros sabemos a dónde tiene que ir la Provincia”, remarcó, enfatizando que “lo único que garantiza la gobernabilidad son los trabajadores”. “Somos la columna vertebral del movimiento”, sostuvo Ávila, y aseguró que “ya van a venir a buscarnos porque cuando hay campaña siempre vienen”.
“Hemos caminado y seguiremos caminando con el Gobernador, con el compromiso para que el próximo intendente y el próximo gobernador sigan siendo del peronismo”, finalizó el dirigente gremial.
Peronismo unido
Durante el acto, se entregaron diplomas a agrupaciones militantes que conforman en movimiento peronista de la ciudad. Así, recibieron el reconocimiento la Agrupación Mosconi, la 7 de septiembre, Mario Morejón, Peronismo Militante, Ateneo Néstor Kirchner, Junta Promotora Néstor Kirchner, 5 Banderas, Juventud Peronista, la Kolina, Restinga Unida, entre otras.
Finalmente, el presidente de la Agrupación 7 de octubre, Daniel Barrionuevo, agradeció a las autoridades y dirigentes de otros gremios y remarcó que “es un orgullo verlos a todos aquí reunidos, para que vean que el peronismo está siempre unido”.