En el Día de la Lealtad peronista, el ex gobernador planteó que, “pensar en el regreso” de su delfín Sastre a la Intendencia de Madryn, “de si se da dentro de 15 o 20 días”, sería impensable, porque “es poner el carro delante del caballo”.
Paradójicamente, en el Día de la Lealtad Peronista, el diputado nacional Mario Das Neves dejó traslucir su incomodidad para con lo que ha sido el resultado de la gestión de su “delfín” Ricardo Sastre al frente de la Municipalidad de Puerto Madryn, respecto de quien en estos momentos es “impensable” su regreso a la intendencia.
En tal sentido admitió haber mantenido diálogos este último tiempo con el políticamente cada vez más debilitado Ricardo Sastre, de quien sentenció: “Él hoy es un problema para la solución del problema, esto está claro”, dando así una muestra de lo inconveniente que observa una potencial reasunción de aquel dirigente a quien hasta hace tres años definía como el hombre más capaz para conducir, administrar la ciudad y unir a los diferentes sectores.
Das Neves también discurrió respecto de las consecuencias que en la gestión municipal podría acarrear un potencial regreso de Ricardo Sastre a la Intendencia. “No me animo a decir si es perjudicial o no”, pero “me parece que hoy, esta semana, pensar en el regreso de Sastre, de si se da dentro de 15 o 20 días, es poner el carro delante del caballo” dijo el diputado nacional a través de FM Vinilo de Puerto Madryn.
En el actual escenario de la ciudad del golfo, “uno vislumbra que dentro de 15 a 20 días tenemos la misma situación, porque no se está atacando los problemas de fondo” continuó en su análisis el legislador nacional.
Crear un partido político para evitar las internas, el debate
Por otro lado, en lo político, Das Neves justificó con que ha sido “víctima de un internismo” y por ello su decisión de abandonar las convicciones justicialistas y desertar de la estructura del Movimiento Nacional Justicialista para crear un partido político nuevo, al cual poder usar de plataforma para su proyecto personal, tras lo cual planteó despectivamente que “lo que puedan decir estos dirigentes del actual peronismo respecto de nosotros, no lo tenemos en cuenta. Para mí, hoy el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical, como expresión política, como partido, me parece que están en un retroceso muy grande”