Lo dijo la ya designada ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González, quien destacó el contacto directo que se da con la gente a través de los programas “Casa Abierta” y “Pueblo por Pueblo”. Anticipó que se les van a dar continuidad a las políticas sociales que vienen dando resultados positivos a lo largo de todo Chubut.
La actual subsecretaria de Relaciones Institucionales habló sobre la impronta que le va a dar a la cartera social que va a tener a su cargo a partir del próximo miércoles, cuando asuma como ministra de la Familia y Promoción Social de la Provincia del Chubut.
En una entrevista realizada en el noticiero de Canal 7, la Televisión Pública del Chubut que se transmite de 7 a 9 de la mañana, la funcionaria provincial destacó el contacto directo que se da con la gente a través de los programas “Casa Abierta” y “Pueblo por Pueblo”, lo que facilita el tratamiento de los temas sociales a nivel particular.
Al respecto, González manifestó que “nuestro trabajo en materia social se va a basar en el contacto directo con la gente como se viene realizando hasta el momento en esta gestión encabezada por el gobernador Martín Buzzi, donde las políticas públicas se definen en el territorio y no detrás de un escritorio en Casa de Gobierno”.
“Por eso, con el equipo técnico del Ministerio de la Familia trabajamos este sábado en Paso de Indios, en el marco del programa ‘Casa Abierta’, donde gente, organizaciones sociales e instituciones nos han alcanzado tanto sus inquietudes como sus necesidades para brindarles desde el Estado una respuesta satisfactoria”, enfatizó la actual subsecretaria.
A su vez aclaró que “también dentro de ese mismo marco vamos a seguir tramitando pensiones graciables, no contributivas y transitorias, como jubilaciones porque la idea es darles continuidad a las políticas sociales que se vienen desarrollando en la Provincia y que están dando resultados positivos, como es el caso de la minoridad, la niñez, los adultos mayores y, fundamentalmente, el trabajo con los grupos más vulnerables”.
Asimismo, la funcionaria remarcó que “en todo este trabajo es necesario realizar una alianza estratégica con las distintas organizaciones sociales, que ya están trabajando en el terreno con las barriadas porque creemos que si el Estado se asocia de una manera planificada, se puede influir en la construcción de valores positivos que generen mejores conductas sociales en cada uno de los pueblos de la provincia para obtener una convivencia urbana como nos merecemos”.
Por último, Rosa González destacó “el apoyo financiero que se está dando desde el Gobierno para construir o refaccionar los centros de jubilados de toda la provincia, lo que genera un estímulo para las organizaciones que cuentan con alguna dificultad desde el punto de vista organizativo, dado que si tiene los papeles, balances y tramites jurídicos al día van a contar con este acompañamiento económico desde el Estado”.