El jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña, dio a conocer el llamado a licitación pública para concesionar dos hospitales de la región
Días atrás, se conocía que en Hurlingham, el intendente Luis Acuña sorteaba autos y electrodomésticos entre quienes están al día en el pago de la Tasa por Servicios Generales. Ahora, el jefe comunal volvió a tomar una medida llemativa y, a la vez, polémica: convocó a una licitación para privatizar dos hospitales.
Uno es el Hospital de Ojos y el otro es el Odontológico, según se informó en el Boletín Oficial. Desde el kirchnerismo, la concejal Adriana Eslaiman salió a cuestionar la medida: “Es una forma de hacer política, quiso privatizar el cementerio, privatizó las tierras del zoológico, el Polideportivo Municipal y ahora va por la salud”.
De acuerdo con lo publicado por La Noticia Web, el Municipio autorizó a ejecutar la privatización de ambos hospitales por un valor de $3.900.000 para quien se haga cargo del Hospital de Ojos y $6.200.000 por el Hospital Odontológico.
Desde el Frente Amplio Unen, el edil Lautaro Aragón indicó por medio de un comunicado que “este llamado a licitación demuestra que prefieren que alguien haga negocios con la salud, en lugar que el Municipio garantice por sus propios medios la calidad y el servicio de la salud pública en nuestro distrito”.