Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Mosqueira inauguro la 26º Exposición de Hereford y Angus en Sarmiento

Mosqueira inauguro la 26º Exposición de Hereford y Angus en Sarmiento

12 noviembre, 2014
Facebook Twitter Telegram WhatsApp


Claudio Mosqueira presidente de la Corporación de Fomento, en representación del gobernador Dr. Martín Buzzi dejó inaugurada la 26º Expo Hereford y Angus en la Rural de Sarmiento.

“Es un día de fiesta para los productores, para el campo, pero no veo ese ánimo de ver el vaso medio lleno como sucede en otros años, capaz por culpa nuestra, los que estamos parados acá al frente que no contagiamos eso” manifestó Mosqueira durante la inauguración y desde el atril, que todos los años permite expresar a la dirigencia de la Sociedad Rural, a las autoridades municipales y provinciales.
Durante su alocución, y conocedor de la problemática con el riego en el valle, Mosqueira destacó que se llevaran adelante obras menores desde la Corporación de Fomento, en el sistema de riego, y vamos a presupuestar para concretar de una vez por todas las obras de riego en Sarmiento.
Refiriéndose a la obra del frigorífico para Sarmiento, indico que se encuentran disponibles los 10 millones de pesos que se había comprometido desde el gobierno provincial, el proyecto de la obra ya está y en cuanto al terreno también esta definido, será en el lote 81 de la provincia. Todo lo que fue diciéndose esta cumplido.
Maquinaria Agrícola:
“Voy a refrescar un poco la memoria; ¿Cuantos años estuvimos esperando que haya un parque de maquinarias en Sarmiento?, para poder trabajar; ¿Cuantos años nos falto la pala y el pico?, desde que comenzó esta gestión a Sarmiento le esta faltando muy pocos detalles para tener un parque de maquinarias como corresponde”. Asimismo; “felicito a los productores por su espíritu asociativo, y conformación de una unidad, una asociación, una cooperativa, para salir adelante”.
Escuela 725:
“Me saco el sombrero por esa Escuela que realmente demuestra años tras años sus frutos. Días pasados un grupo de alumnos, becados por la provincia, viajaron a Italia. Hoy estamos viendo los quesos que están fabricando con esas recetas y esos modos de trabajar, esto no es poca cosa, hay un cambio”. Destaco a esta escuela “porque hace unos día presentamos un programa que lo vamos a poner con tinte revolucionario” debido a que le cambia realmente la vida a la provincia a la parte productiva que es “Emprender en el Campo”, los alumnos de las escuelas técnicas agropecuarias de toda la provincia tienen la oportunidad de cumplir sus sueños, con la tierra como lo decía Alejandro Mouzet presidente de la Rural, que ponía tanto énfasis y nosotros desde la provincia también le estamos poniendo todo el énfasis a la tierra, no hay que olvidarse. Los becamos por 2 años solamente para que luego sigan con la independencia económica, previo a la presentación de un proyecto viable, siendo analizado por nuestros técnicos y con toda la seriedad necesaria y luego le otorgamos un crédito hasta 300 mil pesos.
Caminos Rurales:
“Tengo muchos testigos, son testigos que tienen la gorrita marcada y las manos callosas, son los agricultores y ganaderos que saben que todas las arterias de sarmiento, los callejones. ¿Cuántas veces se han quedado encajados? y ¿Cuántas veces se les hace dificultoso llevar a los chicos a las escuelas?”. Hicimos un convenio con Vialidad Provincial para que este problema se solucione rápidamente. Justamente antes de fin de año estará finalizado el mantenimiento de los 70 km de caminos rurales, falta un 10% en la zona del Colhue Huapi, y todos los callejones se encontraran repasados con maquinaria vial.
Créditos Provinciales:
“Con respecto a lo que mencionaba el Intendente Municipal del 25 porciento, es  el 25 porciento de los créditos totales de la provincia que se están dando en sarmiento por primera vez, llegamos a ese porcentaje por primera vez, duele decirlo: que pasaba antes no lo sé, seriamos los del sur?. Hoy no hay sur ni norte, hoy tenemos el 25 porciento que nos corresponde para tener una cartera crediticia”.
Abigeato:
“Esta bueno que se reconozca al ministro de seguridad anterior, pero hay que nombrarlo al Sr. Gobernador Martin Buzzi, quien decidió, y por primera vez le puso el cascabel al gato en la provincia, porque vengo escuchando esa palabra hace muchos años desde acá arriba y han pasado muchos, ¿quien realmente había tomado el toro por las asta?; es la primera vez en la historia que se trabaja productor y estado para solucionar este problema”, y lo estamos disminuyendo, “saben a cuanto llegamos en baja, al 34 porciento de abigeato en toda la provincia, esto no es poca cosa, vamos mejorando y es un problema que viene de toda la vida”.
Mosqueira: “agradeció la labor de los productores y el trabajo desarrollado por los integrantes de la sociedad rural de sarmiento y el recuerdo que siempre mantienen por los que ya no están”. Asimismo Expreso: “Que debemos utilizar este espacio para decir verdad, no solamente para quejarse sino también para proponer, agradecer, y en nombre del gobierno agradezco también”, dejando así inaugurada la 26º Exposición Rural.
Chubut Producción
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Massista privatiza dos hospitales
Siguiente Post “El usuario de nuestro Banco del Chubut va tener un personal mejor formado”

Noticias relacionadas

Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

24 junio, 2026

Puerto Madryn se prepara para una nueva edición de las Jornadas de Actualización en Fútbol

24 junio, 2026

Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

24 junio, 2026

Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.