Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, septiembre 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puesta en valor de los espacios públicos: Trelew avanza con obras de mantenimiento en Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew realiza tareas de mantenimiento en los barrios Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    Siete allanamientos en Trelew por el violento intento de robo a Joyas Patagonia

    19 septiembre, 2026

    Trelew: Bomberos Voluntarios recordaron que están prohibidas las quemas no autorizadas

    19 septiembre, 2026

    Furor por el Taller de Repostería en Rawson: abrió 30 nuevos cupos ante una demanda de más de 200 inscriptos

    19 septiembre, 2026

    El Jardín Municipal N.º 459 de Rawson realizó una jornada sobre el derecho a la educación y las infancias

    19 septiembre, 2026

    Con más de 200 competidores, se realizó con éxito la primera Corrida Crónica en Rawson

    19 septiembre, 2026

    Más de 50 estudios de prevención: el Hospital de Rawson suma nuevas fechas para Mamografías y PAP

    19 septiembre, 2026

    Primavera en la costa: el Mercado Cultural de Puerto Madryn estrena nuevos horarios de atención

    18 septiembre, 2026

    Rumbo a 2027: Puerto Madryn presentó la agenda de la Semana Americana del Deporte

    18 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: La Escuela Náutica Municipal abre las inscripciones para una nueva temporada en el mar

    18 septiembre, 2026

    Limpieza barrial en Puerto Madryn: colocarán contenedores en Santa María del Mar y Piedra Buena

    18 septiembre, 2026

    Frente al temporal: el Municipio y las empresas concesionarias revisaron los planes de contingencia para garantizar los servicios

    19 septiembre, 2026

    Operativo de Defensa Civil en Comodoro: coordinan maquinarias y asistencia preventiva ante el temporal de este domingo

    19 septiembre, 2026

    «Es una tomada de pelo más»: Nacho Torres cruzó a la jueza Mariel Suárez por flexibilizar el encierro de los presos en Comodoro

    19 septiembre, 2026

    Estaba desocupada: el IPV recuperó una casa en Comodoro y la entregará a una familia en lista de espera

    19 septiembre, 2026

    Esquel promocionará en la FIT el Eclipse 2027 y sus principales atractivos turísticos

    19 septiembre, 2026

    Especialistas de Argentina y Chile se capacitan en Esquel sobre comportamiento del fuego y manejo de vegetación

    19 septiembre, 2026

    La obra audiovisual «Rostros que Habitan la Memoria» se presenta este domingo en Esquel

    18 septiembre, 2026

    Teatro, danza y memoria: Esquel desplegará una variada agenda cultural este fin de semana

    18 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Apagón masivo en Buenos Aires deja a más de 596.000 usuarios sin luz

    19 septiembre, 2026

    El Gobierno busca una tregua con los gobernadores para aprobar cinco leyes

    19 septiembre, 2026

    Huracán venció 2-1 a River en el Monumental por el Torneo Clausura

    19 septiembre, 2026

    Carlos Lorenzo fue reelecto como presidente de la Federación Empresaria del Chubut

    19 septiembre, 2026
  • Política

    El Gobierno busca una tregua con los gobernadores para aprobar cinco leyes

    19 septiembre, 2026

    Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa que termine con este modelo”

    19 septiembre, 2026

    Axel Kicillof reunió a la militancia en Villa Domínico: «Hay que ganarse el respaldo de las mayorías»

    19 septiembre, 2026

    Para encabezar la mesa política y negociar el Presupuesto, Karina Milei evalúa no viajar con el Presidente a EE. UU.

    19 septiembre, 2026

    Diego Santilli evitó la polémica con Patricia Bullrich, aunque aclaró: «Los temas nuestros los hablamos el martes»

    19 septiembre, 2026
  • Policiales

    Falsa alarma al 101 y seguimiento por cámaras: siete allanamientos en Trelew por el robo a la joyería que dejó un muerto

    19 septiembre, 2026

    Madrugada con armas en Trelew: cayeron dos jóvenes con un revólver Colt .38 y un cuchillo

    19 septiembre, 2026

    Siete allanamientos en Trelew por el violento intento de robo a Joyas Patagonia

    19 septiembre, 2026

    Comodoro: colisionaron un Fiat Qubo y un Ford Focus en el barrio Pueyrredón y un hombre resultó herido

    19 septiembre, 2026

    Imputado por desobediencia a la autoridad: huyó de un control de alcoholemia haciendo maniobras peligrosas en moto

    19 septiembre, 2026
  • Economía

    Una misión del FMI llega este lunes a la Argentina para iniciar la tercera revisión del acuerdo

    19 septiembre, 2026

    La Argentina podría convertirse en el segundo exportador mundial de maíz

    19 septiembre, 2026

    «Es una problemática para el sistema previsional»: advierten que el avance del Monotributo pone en riesgo las futuras jubilaciones

    19 septiembre, 2026

    Aumento confirmado para jubilados de ANSES: la mínima roza los $436.000 en octubre

    19 septiembre, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este sábado 19 de septiembre

    19 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Apagón masivo en Buenos Aires deja a más de 596.000 usuarios sin luz

    19 septiembre, 2026

    Un científico argentino participó del hallazgo de «Elías 2-24 b», el exoplaneta más joven jamás detectado

    19 septiembre, 2026

    Proponen declarar días no laborables el 9, 10 y 11 de noviembre por la visita del papa León XIV a la Argentina

    19 septiembre, 2026

    Murió a los 79 años un reconocido artista argentino y ganador del Oscar

    19 septiembre, 2026

    «Desavenencias insalvables»: renunciaron los abogados de Facundo Moyano tras el fallo que le prohíbe acercarse a Candela Arizaga

    19 septiembre, 2026
  • Patagonia

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026

    ​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

    15 septiembre, 2026

    Operativo en la Ruta 47: interceptaron una camioneta con nueve guanacos faenados y un arma con mira telescópica

    13 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Mercado Concentrador: CORFO entregó créditos a productores de Gaiman

Mercado Concentrador: CORFO entregó créditos a productores de Gaiman

14 noviembre, 2014
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Cerca de 200.000 pesos de Aportes No Reintegrables (ANR) fueron otorgados a productores del VIRCh para producción forrajera y ganadera.
El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira, encabezó este martes en el municipio de Gaiman junto al intendente Gabriel Restucha, el acto entrega de cerca de 200.000 pesos en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) a tres productores del Valle Inferior del Rio Chubut.
“Son aportes no reintegrables que vienen directamente desde Nación; es un trabajo que hacemos entre Nación, Provincia, y municipios, un trabajo conjunto en beneficio de los productores”, explicó el titular de CORFO, Claudio Mosqueira.
“En el caso de Gaiman estamos aportando con obras de riego y el proyecto del Mercado Concentrador, para que no sea sólo una estructura, sino también un alma productiva igualitaria, que el productor pueda tener las mismas oportunidades para comercializar sus productos, para esto tenemos que ir abonando estas bases”, agregó.
Mosqueira señaló que “en los tres valles de Chubut estamos trabajando con todas las herramientas, aportes económicos, el conocimiento, la manera de comercializar, el stock necesario para tener la igualdad necesaria”.
Por su parte, el intendente anfitrión, Gabriel Restucha, afirmó que “son aportes más que importantes, sabiendo que los productores tienen maquinaria nueva para sus chacras y que tengan una mejor calidad de vida”.
“Tenemos la suerte de tener la sede CORFO en Gaiman, es una ayuda muy grande porque podemos canalizarlas demandas de los productores a través de CORFO; es poder tener una sola ventana y que el productor no deambule solicitando información”, agregó Restucha.
Haciendo un balance del área productiva de Gaiman, Restucha afirmó que “en la limpieza de los canales se hizo un muy buen trabajo, mejoras en chacras, hay una buena inversión con la entrega de semillas en tiempo y forma y la temporada que arranca de cerezas, preparándonos para lo que va a ser el Mercado Concentrador. Es un buen cierre de año, apuntamos a que el productor cada vez se sienta mejor”.
Uno de los productores beneficiarios del ANR, Gustavo Caimi, sostuvo que “nos viene bien este aporte de Nación, y la gestión de CORFO nos sirve para producir, el movimiento de suelo, tierra y semillas”.
La chacra, abandonada durante años, se encuentra ubicada a 600 metros de la escuela agrotécnica de BrynGwyn. “Compramos un tractor nuevo, y hemos usado 37 horas de pala retro para limpiarla, sistematizamos las 16 hectáreas, ya la hemos puesto a  producir. La idea es producir forraje para hacer engorde de animales”, concluyó Caimi.
Aportes No Reintegrables en Chubut
Los ANR se surgen del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) a través del cual se ejecutan fondos dirigidos a estimular la inversión privada de emprendedores rurales, favoreciendo el aumento de la productividad, el nivel de venta y la comercialización en el mercado.
Los ANR son fondos destinados a estimular la inversión privada para mejorar su eficiencia y aumentar el valor agregado de la producción. Mediante esta iniciativa se busca ampliar los beneficios obtenidos por las inversiones públicas realizadas por PROSAP. En la actualidad, las propuestas de inversión podrán recibir en concepto de ANR hasta el 40 por ciento de las inversiones realizadas, con un monto máximo de 15.000 de dólares ajustados a los tipos de cambio establecidos por el organismo.
A partir de la estrategia planteada por el Gobierno de la Provincia del Chubut y ejecutada a través de CORFO y PROSAP, se busca fomentar la utilización del instrumento como herramienta de financiamiento en la provincia siempre que la propuesta de inversión se encuentre en el área de un proyecto público del PROSAP. Además, a medida que se van generando solicitudes del crédito CRECER, en las oficinas abiertas por CORFO en todo el territorio provincial, se identifican posibles beneficiarios de ANR, a los cuales se los asiste en la formulación y presentación de sus propuestas de inversión.
Producción
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Salud inaugura este lunes en Comodoro los nuevos consultorios externos del Hospital Alvear
Siguiente Post La Secretaría de Cultura de la Provincia presentó en Madryn tres libros sobre Malvinas editados en Braille

Noticias relacionadas

Temporada de pesca 2026/2027: Chubut comenzó a coordinar la logística en el Puerto de Rawson

17 septiembre, 2026

Transformación productiva en Comodoro: presentan la agenda de la 12° Expo Industrial y Tecnológica

16 septiembre, 2026

“Debemos avanzar con acciones concretas”: Merino y Kresteff definieron cinco ejes clave para el desarrollo productivo de Trelew

15 septiembre, 2026

Avance estratégico para Chubut: EPECH fue autorizada a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista

14 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.