Foto de Archivo.
Corresponde a la primera etapa de la ampliación el nosocomio. Estos permiten la instalación de siete consultorios de diferentes especialidades, ampliando la capacidad de atención médica que brinda la institución, permite además el inicio de los trabajos en otros sectores del edificio.
La directora del Hospital Alvear, Mariana Fernández, invitó a la comunidad a participar este lunes al mediodía junto al ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, de la inauguración oficial de los nuevos consultorios externos del centro asistencial de kilómetro 3. Resaltó que si bien desde esta semana ya están siendo utilizados, se pondrá en marcha “esta importante etapa, y esperamos el acompañamiento de toda la comunidad”.
“Luego de cuatro años de obra, de demoliciones, mudanzas y de sectores transitorios, finalmente nos entregan la primera parte que corresponde a los consultorios externos, hacia donde nos tenemos que mudar para poder intervenir lo que quedaría de la parte histórica del hospital”, expresó la directora del Hospital Alvear, Mariana Fernández.
Detalló que “se van a inaugurar siete espacios, que van a corresponder a consultorios, aunque no van a ser los definitivos pero se corresponde con la cantidad de consultorios que tenemos funcionando”, y señaló que “son once médicos de cabecera y aproximadamente 10 especialistas de diferentes especialidades”.
En cuanto al proyecto de ampliación y reforma integral que se lleva adelante en el edificio, Fernández, señaló que “en diciembre nos entregarían la parte externa de la obra que corresponde a todo lo que es grupo electrógeno, sistema eléctrico que necesitamos para que funcione todo el hospital, y en abril de 2015 estaría finalizada la obra completa que comprende 40 camas más de internación, terapia intensiva, intermedia, laboratorio, hematología y diagnóstico por imágenes”.
Sin poder ocultar su satisfacción la funcionaria invitó a toda la comunidad “el lunes a las 12,30 al Hospital, donde vamos a hacer el corte de cinta y vamos a inaugurar esta parte que nos va a dar mucha más comodidad para los pacientes y para el personal que estamos trabajando”.