Lo reveló el titular del IPV, Ricardo Trovant, y dijo que antes de finalizar 2014 habrá una intensa agenda de entregas de casas en distintas localidades. Anticipó además que por 80 millones de pesos, en los próximos días se licitarán nexos de infraestructura para la zona sur de Madryn.
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, confirmó este martes que durante toda la gestión del gobernador Martín Buzzi, el organismo ya edificó y mejoró alrededor de 3.500 unidades habitacionales en todo el territorio chubutense.
Sostuvo que contando sólo este año, el IPV realizó más de 1.300 intervenciones y anticipó que antes de finalizar 2014 habrá una intensa actividad que incluirá entrega de viviendas en Comodoro Rivadavia, Cushamen, Esquel y Río Senguer, entre otras localidades.
En una rueda de prensa brindada esta mañana en la Casa de Gobierno, Trovant indicó que “estamos con mucha energía para ver si podemos igualar esa cantidad para el año que viene, pero depende de que podamos recibir predios de tierra en los distintas localidades de la provincia”.
Dijo además que “también le estamos dando mucha importancia a los lotes con servicio que generan una previa muy importante para que luego se puedan incluir las viviendas encima”.
80 millones para la zona sur de Madryn
En otro orden, Trovant anticipó que en los próximos días se publicará el llamado a licitación para “los nexos de infraestructura en la zona sur de Puerto Madryn, lo que significa el paso inicial para desarrollar cualquier proceso de urbanización” en ese sector de la ciudad.
Manifestó que “estamos licitando el componente de agua potable, y el de energía será dentro de una semana” y remarcó que se trata de inversiones “muy importantes, más de 40 millones de pesos cada una de ellas para luego completarlas con el sistema de tratamiento de líquidos cloacales que está en estudio por parte del municipio y la Cooperativa”.
El funcionario indicó en ese sentido que “sin la infraestructura es imposible pensar en un proceso planificado de ejecución de unidades de viviendas”.
Proyectos de servicios para Rawson
También se refirió al programa “Tierra para Todos” que se lleva adelante en la ciudad de Rawson. Dijo que “ese programa iba a ser ejecutado por la Cooperativa y la Municipalidad, hace unos días la intendenta prefirió que lo desarrolláramos directamente desde el IPV, así que se nos han acercado los proyectos de energía, agua potable y cloacas que estamos terminando de observar y legitimar con la Cooperativa”.
Reveló que “comenzamos en un próximo plazo a licitarlos” para que en 2015 “los terrenos tengan los servicios básicos como el agua y la energía”