La construcción de la emblemática ruta continúa a ritmo sostenido desde ambos extremos, tanto desde Puerto Madryn como desde Rawson, y en ese avance, el Gobierno de la Provincia dispuso el inicio de las tareas previas para la colocación de la carpeta de rodamiento. La ruta ha sido proyectada para transformarse en una nueva propuesta turística.
El Gobierno del Chubut, a través del personal dependiente de la Jefatura de Zona Noreste de la Administración de Vialidad Provincial, dio comienzo a las tareas vinculadas a la concreción de la primera imprimación asfáltica en el extremo norte de la futura Ruta Interbalnearia, que unirá desde el monumento al Indio Tehuelche, en Puerto Madryn, a la ciudad de Rawson, por la costa.
El recorrido que realizará la ruta está directamente vinculado a la generación de una nueva propuesta turística que permitirá la puesta en valor de productos turísticos como la reserva de fauna de Punta Loma, el paraje Cerro Avanzado, el atractivo de Bahía Cracker, Punta Ninfas, Punta León, Bajo Los Huesos y un yacimiento de fósiles descubierto recientemente al norte de Rawson.
El inicio de la imprimación asfáltica en el extremo norte de esa nueva ruta es la tarea previa a la colocación de la carpeta asfáltica licitada y contratada por el Gobierno de la Provincia, a través de la Administración de Vialidad, en el sector comprendido entre el Monumento al Indio Tehuelche y la intersección con la Zanja de Guardia, comprendiendo dos rotondas construidas en las últimas semanas, con las cuales se avanza también en el ordenamiento del tránsito vehicular y aportar mayor seguridad a la circulación de vehículos.
El primer tramo comprende más de 800 metros lineales de asfalto, para lo cual ya se ha ejecutado el cordón cuneta y también una dársena de estacionamiento sobre Punta Cuevas, en proximidades al Ecocentro.
Mientras tanto, personal y maquinaria de Vialidad Provincial también avanza en el tratamiento de suelos sobre el que se construye el terraplén para el trazado que tendrá esa nueva vía. En ese sentido, se ha efectuado una importante remoción de suelos y nivelación, con construcción de drenajes y alcantarillas.
Hasta el momento, las tareas preliminares y obras complementarias se han ejecutado de acuerdo al programa de inversión, lo que paulatinamente ha mejorado las condiciones de transitabilidad entre el extremo norte y el empalme con el ingreso a Estancia San Guillermo.
Las tareas son ejecutadas por Vialidad Provincial, a la que se le ha vuelto a dar la función de constructora de infraestructura vial, dejada de lado durante varios años hacia atrás, período en el que sólo se la destinó al mantenimiento de rutas de ripio.