Fue con la participaron más de 40 representantes de asociaciones de productores.
En el marco del proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia, técnicos de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) realizaron en Gan Gan el taller de rendiciones de los proyectos y gestión de fondos rotatorios, junto a las organizaciones del Departamento Telsen próximas a recibir el financiamiento.
Del encuentro participaron María Belén Morejón y Mónica Pohlman Lalor, del área de rendiciones de Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para el proyecto Post Emergencia, junto a más de 40 representantes de la Asociación de Productores Minifundistas de Gan Gan, Asociación Cántaro Azul, Asociación Meseta Intermedia, Comunidad Laguna Fría y Chacay Oeste, y Comunidad El Puntudo.
La capacitación de gestión de fondos rotatorios estuvo a cargo del técnico de CORFO Gonzalo Cortez Riquelme, quien expresó que “el objetivo fue explicar de manera sencilla cómo es esta herramienta que tiene un fuerte componente solidario, la internalicen y no le tengan miedo. La idea es trabajar con cada organización una vez que ya reciban el financiamiento y sepan cómo registrar eso”.
Uno de los requisitos cuando presentan el proyecto es que esté confeccionado el reglamento para el uso del fondo rotatorio. En este sentido, desde CORFO como organismo ejecutor, se presentan las líneas generales como la conformación de un comité, formado por determinadas personas, un objetivo, líneas de financiamiento, un procedimiento en la entrega de los créditos, entre otros.
“Ese reglamento es una herramienta nueva, no lo conocen todos los productores, la idea es que vivan la experiencia y que la misma organización lo modifique de acuerdo a lo que necesiten”, explicó el técnico.