Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, septiembre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con 300 músicos de la región, Trelew dio inicio al Encuentro de Orquestas Juveniles de la Patagonia

    24 septiembre, 2026

    Llega «Impulso Joven» a Trelew con capacitaciones, cultura y feria de emprendedores

    24 septiembre, 2026

    Trelew puso en marcha el primer Vacunatorio Municipal en el edificio recuperado de la calle Sarmiento

    24 septiembre, 2026

    Mantenimiento urbano: el Municipio de Trelew realiza tareas de limpieza y repaso de calles en el barrio San David

    23 septiembre, 2026

    El Servicio Sanitario incorporó un nuevo camión desobstructor para optimizar las redes cloacales

    25 septiembre, 2026

    Chubut concretó la Segunda Reunión Anual Plenaria del Consejo Provincial de Personas Mayores en Rawson

    25 septiembre, 2026

    Juventud y tecnología: el Intercapital de Rawson continúa el 30 de septiembre con una competencia de TikTok

    23 septiembre, 2026

    Salud animal: Rawson realiza un censo de mascotas en Río Chubut para organizar la campaña de castración y vacunación

    23 septiembre, 2026

    Puerto Madryn expuso su modelo de Turismo Deportivo Oceánico Sostenible ante estudiantes latinoamericanos

    25 septiembre, 2026

    La Municipalidad recuperó un terreno inactivo en el barrio Radio Estación para garantizar el uso social de la tierra

    25 septiembre, 2026

    Puerto Madryn lanzó la segunda etapa del programa «Construyendo Sustentabilidad» junto al Real Betis

    25 septiembre, 2026

    Elecciones vecinales en Puerto Madryn: votarán en Presidente Perón, El Doradillo, Galina, Quintas del Mirador y Perito Moreno

    24 septiembre, 2026

    PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia

    25 septiembre, 2026

    Fin de la alerta por lluvias en Comodoro: se esperan chaparrones e inestabilidad para el fin de semana

    25 septiembre, 2026

    El SMN emitió alerta amarilla por precipitaciones: se esperan lluvias intensas desde la madrugada en Comodoro

    25 septiembre, 2026

    El Ejecutivo de Comodoro envió al Concejo el proyecto para reactivar el Camino Petrolero con fondos municipales

    24 septiembre, 2026

    Taccetta reconoció a las jugadoras de Italy Futsal tras alcanzar el subcampeonato en la Liga de Honor

    25 septiembre, 2026

    Finalizaron la primera cuadra de adoquinado en la calle Fleming de Esquel y avanzan con el plan de obras

    24 septiembre, 2026

    El Municipio de Esquel puso en marcha el Programa de Huertas Comunitarias en Alto Río Percy

    24 septiembre, 2026

    Matías Taccetta en el barrio Cañadón de Bórquez: «Queremos que los chicos tengan las mismas oportunidades sin importar en qué barrio vivan»

    24 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Cumbre clave en Casa Rosada con gobernadores cuyanos

    25 septiembre, 2026

    El Servicio Sanitario incorporó un nuevo camión desobstructor para optimizar las redes cloacales

    25 septiembre, 2026

    Chile se rearma en el Sur y despliega bases militares

    25 septiembre, 2026

    Puerto Madryn expuso su modelo de Turismo Deportivo Oceánico Sostenible ante estudiantes latinoamericanos

    25 septiembre, 2026
  • Política

    Cumbre clave en Casa Rosada con gobernadores cuyanos

    25 septiembre, 2026

    Chile se rearma en el Sur y despliega bases militares

    25 septiembre, 2026

    Javier Milei viajará a Francia: agenda económica en la «Argentina Week» y reunión bilateral con Emmanuel Macron

    25 septiembre, 2026

    Financiamiento Universitario: el Gobierno apelará la intimación que le exige cumplir la ley en cinco días

    25 septiembre, 2026

    Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

    25 septiembre, 2026
  • Policiales

    Tensión en el Hospital Regional de Comodoro: un paciente denunció abandono y el personal de enfermería lo desmintió

    24 septiembre, 2026

    Caso cocaína en Comodoro: el modus operandi de la banda y el rol de los cuatro detenidos

    24 septiembre, 2026

    La Policía del Chubut desarticuló una organización dedicada al narcotráfico y secuestró más de cinco kilos de cocaína

    24 septiembre, 2026

    Violencia de género y crueldad animal en Esquel: irá a juicio oral el acusado de matar a la perra de su pareja para amenazarla

    24 septiembre, 2026

    Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

    22 septiembre, 2026
  • Economía

    Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran jubilaciones, Desempleo y asignaciones este viernes 25 de septiembre

    24 septiembre, 2026

    Luis Caputo justificó la baja del 2,9% mensual en la actividad y la atribuyó a «shocks transitorios»

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Dramático: la pobreza subió al 32,3% y roza los 10 millones

    24 septiembre, 2026

    La actividad cayó 2,9% en su peor mes del año

    24 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Cumbre clave en Casa Rosada con gobernadores cuyanos

    25 septiembre, 2026

    La UCA advirtió sobre la suba de la pobreza: tarifas en alza y salarios que no alcanzan a las canastas

    25 septiembre, 2026

    Diputados: el oficialismo salvó la ley de discapacidad

    24 septiembre, 2026

    Milei prometió en EE.UU. que el 2028 será el mejor año de la historia

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026
  • Patagonia

    El ministro José Luis Punta presentará el modelo de inclusión educativa de Chubut en una cumbre tecnológica en Neuquén

    24 septiembre, 2026

    Nacho Torres y Santilli en Casa Rosada: “La ley de Zona Fría se mantiene inalterable para toda la Patagonia”

    23 septiembre, 2026

    El diferencial salarial por zona en la Patagonia pierde terreno ante la inflación

    22 septiembre, 2026

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Provincia brindó junto al INTA asesoramiento a productores en Comodoro y en “Casa Abierta” en Río Senguer

Provincia brindó junto al INTA asesoramiento a productores en Comodoro y en “Casa Abierta” en Río Senguer

22 marzo, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Fueron dos jornadas de trabajo, en el marco del programa Cambio Rural II, a fin de acercar herramientas a los productores para promover procesos de innovación y tecnología que permitan facilitar la gestión integral de sus emprendimientos.
El Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, la Corporación de Fomento Chubut (CORFO) y la Estación Experimental Agropecuaria INTA Chubut llevaron adelante una serie de encuentros del Programa Cambio Rural II, destinado a productores de los Departamentos Escalante y Río Senguer, con el objetivo de acercar instrumentos de financiamiento, adquirir tecnología e incorporar procesos de innovación a sus proyectos.
Así, en las jornadas, que se desarrollaron el viernes en la Sociedad Rural de Comodoro, y el sábado en la Escuela Nº 106 de Río Senguer donde se realizó “Casa Abierta”, se les proveyó de un asesor técnico que trabajó junto a los productores en la formulación e implementación de planes de mejoras individuales y grupales.
Al respecto, la subsecretaria de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Digna Hernando, comentó que para contrarrestar la dificultad por la que atraviesa el sector “el Estado colabora con los productores en varios aspectos, ya sean productivos o financieros, como la gestión de los REPRO o el acercamiento de las herramientas para que puedan tener el financiamiento y el asesoramiento necesario”.
El programa Cambio Rural II brinda asesoramiento técnico a productores para definir sus planes de trabajo, adquirir tecnología y acceder a herramientas de inversión disponibles por el Gobierno Nacional. “Queríamos compartir con los productores la información completa para que puedan aprovechar esta herramienta que es muy útil y muy necesaria para la región, teniendo en cuenta que los asesores se van a encargar de diseñar los proyectos”, destacó la subsecretaria.
El director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Chubut, Jorge Salomone, indicó que este programa está pensado para fortalecer el asesoramiento técnico y el acceso a herramientas de financiamiento. “Esto se basa en avanzar en la producción de pasturas, en la conservación de los recursos naturales y en la incorporación de la tecnología que le permita a los productores aumentar sus ingresos y mejorar su situación económica”, señaló.
En este sentido agregó que el INTA brinda asistencia técnica, cumpliendo el rol de canalización de inquietudes de los productores.
En la misma línea, la gerenta general de CORFO, Claudia Mundet, puso en valor las jornadas de trabajo desarrolladas a fin de acompañar a grupos de productores.
“Desde la Provincia estamos brindando aportes no reintegrables, capacitaciones y maquinaria para llevar adelante estas cuestiones productivas relacionadas más que nada con la mejora de la oferta forrajera de los establecimientos ganaderos de la región”, sostuvo y apuntó que “venimos trabajando ya hace un año con ellos a través de la Sociedad Rural y de otras organizaciones de pequeños productores para el mejoramiento de la ganadería a través de la incorporación de tecnológica, riego, variedades de semillas y de cosecha”.
En “Casa Abierta”
En el encuentro que se desarrolló en “Casa Abierta”, el presidente de la Sociedad Rural de Río Senguer, Alberto Benito, se mostró expectante por el programa que promueve la asociatividad de los productores. “Tiene la apariencia de ser un instrumento para trabajar en conjunto un grupo de productores y que tengan acceso a programas ambiciosos ya sea de riego, de sembrar o de plantar”, calificó.
Añadió que la primera edición del programa anduvo bien y que “hay buenas expectativas con el Cambio Rural II”.
Agradecimiento
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Raúl Merlo, manifestó su agradecimiento tanto a la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia como al INTA que se acercaron el viernes para difundir el programa en la ciudad.
“Esperamos que con estas reuniones se incremente la cantidad de productores en estas propuestas para superar esta época difícil. Cualquier aporte tanto en lo técnico como financiero realmente nos ayuda mucho”, consideró Merlo.
Producción
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Impulsado por el IPA, se reunió por primera vez el Comité de Cuenca del Río Pico
Siguiente Post Buzzi pone en funciones a Joanna Peralta al frente de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social

Noticias relacionadas

Martha Pelloni en Trelew: «Estamos aquí porque niños y niñas de Chubut necesitan justicia»

25 septiembre, 2026

Othar acompañó el 93° aniversario de la Casa del Niño

21 septiembre, 2026

Temporada de pesca 2026/2027: Chubut comenzó a coordinar la logística en el Puerto de Rawson

17 septiembre, 2026

Transformación productiva en Comodoro: presentan la agenda de la 12° Expo Industrial y Tecnológica

16 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.