La diputada del PJ Frente para la Victoria, Alejandra Marcilla, manifestó su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad que se suceden en la provincia y aclaró que hay “medidas que se toman sin demasiada previsión” y puso como ejemplo el caso de las cuadrículas policiales en Comodoro Rivadavia.
“La inseguridad es un tema que preocupa a la población y nos debe ocupar. Lamentablemente desde el poder Ejecutivo de la provincia, lo que venían sosteniendo respecto de los que llevaban adelante la conducción de la fuerza de seguridad evidentemente no era tan así puesto que estamos viendo que el gobernador anunció cambios en la cúpula del jefe de la policía para abajo en todos los lugares de la provincia”, dijo esta mañana Marcilla ante la prensa.
Asimismo, la legisladora expresó su acompañamiento a trabajar de manera conjunta para brindar soluciones a la inseguridad y dijo: “espero que a partir de estos cambios el gobernador pueda darle herramientas a la fuerza de seguridad para que estos hechos no sigan ocurriendo”.
Vuelta de las cuadrículas
La diputada Marcilla puso sobre tela de juicio la decisión del Ejecutivo de retomar las cuadrículas policiales. Vale recordar que esta medida había sido implementada por el gobierno anterior y Mario Das Neves la retiró al asumir. Después de un año del reclamo insistente de los vecinos para que se retomen las cuadrículas, finalmente Das Neves habría tomado la decisión de recuperarlas.
“Volver a escuchar que volverían las cuadrículas, cuestión que hace más de un año que la comunidad de Comodoro viene solicitando me parece que muestra cuánta imprevisión y poca atención se da a una ciudad tan importante como es Comodoro Rivadavia”.
Argumentos frágiles
Marcilla contó que durante el encuentro entre los diputados y el por entonces jefe de policía, Juan Ale, y el ministro de gobierno Pablo Durán “se vio en las respuestas lo frágil y poco atentos que estos funcionarios estaban respecto de la seguridad. Yo cuestionaba que se movilizó personal de la costa a la cordillera para el enfrentamiento, la verdad que en plena temporada de verano, donde la costa requiere refuerzos significa que hubieron decisiones que no tenían demasiada previsión respecto a cada uno de los lugares de la provincia”, dijo.