Además, la Intendenta dio a conocer que no se les cobrará a los vecinos la instalación de los servicios, ya que se priorizará que cuenten con recursos para construir las viviendas. Este lunes se enviará al Concejo Deliberante la ordenanza para que los beneficiarios puedan contar con la tenencia definitiva de las tierras.
La intendenta Rossana Artero confirmó que los 676 vecinos beneficiarios de la primera etapa del Programa “Tierra para Todos” pagarán por los lotes un precio simbólico de 4.000 pesos, en 10 cuotas, en tanto que dio a conocer que no se les cobrará la instalación de los servicios de agua y energía eléctrica, ya que al ser familias de bajos recursos la Municipalidad priorizará que logren la construcción de sus viviendas, una vez que cuenten con la posesión definitiva.
Para ello, Artero indicó que este lunes enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza respectivo, el cual permitirá que cada vecino tenga en su poder cada lote y donde quedará asentado el valor simbólico de las tierras.
“El proyecto de ordenanza está para enviar al Concejo Deliberante. Por esta situación de la falta de agua, que nos ocupa de manera permanente, no lo he enviado y estimo que el lunes lo enviaremos. Vamos a reglamentar que la gente va a poder tener la resolución definitiva de tenencia de su lote social”, dijo Artero.
Precio simbólico
La Intendenta confirmó que “el lote social va a tener un precio simbólico de 4.000 pesos, a pagar en 10 cuotas, tal como habíamos anunciado en el lanzamiento de ‘Tierra para Todos. Y también yo había dicho en ese lanzamiento que se le iban a cobrar a los vecinos la instalación de los servicios, estimando que un lote con servicios valdría unos 70.000 pesos por vecino”.
Pero “estuvimos pensándolo mucho y entendemos que por toda la situación económica que se está viviendo a nivel nacional y provincial, con el incremento de las tarifas y demás, no vamos a cobrarles los servicios a los vecinos de ‘Tierra para Todos’ porque vamos a priorizar que todo ese dinero que tendrían pagar por mes lo puedan utilizar para construir su casa”.
“Hay muchas familias que ya tienen comprados los materiales, otras que no. Hay mucha gente de bajos recursos en el programa, por lo que vamos a priorizar que cada familia pueda construir su vivienda”, enfatizó.
Artero explicó que “las redes de agua potable están en todo el barrio y nosotros, una vez que el Concejo apruebe el proyecto de ordenanza, estaremos en condiciones, en un acto que vamos a hacer para las 676 familias, de entregarles la resolución de tenencia definitiva de su lote”.
“A partir de ahí cada uno de los vecinos estará en condiciones de comenzar a tramitar su título de propiedad. Los lotes estarán con todos los servicios básicos, agua, energía eléctrica, y además la mensura de cada uno”, concluyó.