Sin categoría

Maderna se refirió a la quita de pensiones por discapacidad

“Espero no sea una política pública, y si es un error, pedimos que se revea”
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, cuestionó la disposición del Gobierno Nacional de quitar las pensiones por invalides; derechos adquiridos por ley. “Pedimos que no sea una política pública y se revea la situación si fue un error”, analizó el responsable del Ejecutivo local, ante una medida que generó un profundo malestar en distintos ámbitos del país.
Luego de entregar un mejoramiento habitacional en el barrio Planta de Gas, Maderna refirió sobre el particular que “es muy difícil vivir en la Patagonia. Sabemos lo que significa para una persona tener una pensión y que se la saquen de un día para otro sin previa notificación”, planteó el jefe comunal ante el quite, por parte del Gobierno Nacional, del beneficio social a las personas con capacidades disminuidas.
“La situación es tremenda, me preocupa”, apuntó Maderna. “Si se trató de un error, el escenario es más complejo aún, hay que ir en profundidad porque significa que es una política pública donde estamos quitando beneficios a personas que esperaron hace años. Esto no tiene que volver a pasar”, reclamó.
“Estamos castigando a vecinos que lo necesitan, no a los políticos”, afirmó el intendente.
Por su parte, el director de Pensiones de Trelew, Leonardo Aguirre, lamentó que “Nación no nos responde los motivos por los cuales dio de baja a las pensiones”. El municipio, a través del área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, hizo reiterados pedidos ante los representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad, pero las solicitudes cayeron en saco roto.
“Hicimos los informes en su momento, pero no nos llega la información, que es donde iniciamos los trámites. Tengamos en cuenta que es un derecho adquirido, estipulado por ley”, indicó. Las pensiones por incapacidad laboral rondan en 6.040.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.