Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • «Nos dejaron en la calle»: trabajadores de Fate resisten en la planta y denuncian represión policial
  • Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes
  • Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas
  • Chubut fortalece su proyección internacional en FITUR y Expo Patagonia para potenciar el turismo
  • El Gobierno convocó a Fate y al gremio a una audiencia tras el anuncio de cierre y despido de 920 trabajadores
  • El dueño de Fate apuntó contra Milei por el cierre: «Menosprecio al capital nacional»
  • Trabajadores de Fate resisten en la fábrica tras el anuncio de cierre: «Nos dejaron en la calle»
  • Cierre de FATE en San Fernando: la empresa despidió a más de 900 trabajadores tras 80 años de historia
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, febrero 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

    18 febrero, 2026

    Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Trelew: realizarán una jornada sobre cardiopatías congénitas

    17 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena

    17 febrero, 2026

    Rawson lanza clases de apoyo escolar gratuitas para todos los niveles a partir del 23 de febrero

    17 febrero, 2026

    Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)

    17 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Sastre destacó el éxito de la oferta cultural y deportiva en Puerto Madryn: «Se ha potenciado en la ciudad»

    17 febrero, 2026

    Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

    17 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

    17 febrero, 2026

    El Municipio de Comodoro avanza con apertura de calles en Km. 18 para beneficiar a más de 30 familias

    17 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    «Nos dejaron en la calle»: trabajadores de Fate resisten en la planta y denuncian represión policial

    18 febrero, 2026

    Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

    18 febrero, 2026

    Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

    18 febrero, 2026

    Chubut fortalece su proyección internacional en FITUR y Expo Patagonia para potenciar el turismo

    18 febrero, 2026
  • Política

    El Gobierno convocó a Fate y al gremio a una audiencia tras el anuncio de cierre y despido de 920 trabajadores

    18 febrero, 2026

    El dueño de Fate apuntó contra Milei por el cierre: «Menosprecio al capital nacional»

    18 febrero, 2026

    Trabajadores de Fate resisten en la fábrica tras el anuncio de cierre: «Nos dejaron en la calle»

    18 febrero, 2026

    El Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero e incluyó la ley de financiamiento universitario

    18 febrero, 2026

    Sturzegate: la OA detectó documentos no visibles en la web y reveló que en 2025 solo 10 personas cursaron inglés en la AACI

    18 febrero, 2026
  • Policiales

    Llega a Madryn el buque «Tango» para sumarse a la búsqueda de Sofía Devries

    18 febrero, 2026

    Refuerzan la búsqueda de Sofía Devries en Madryn: guardacostas y patrullajes terrestres se suman al operativo

    18 febrero, 2026

    Desarticulan una banda narco que operaba entre Salta, Buenos Aires y Chubut: un kilo de cocaína, dólares y tres detenidos

    18 febrero, 2026

    Búsqueda de Sofía Devries: señalan que «la posibilidad de encontrarla con vida es nula»

    17 febrero, 2026

    Combatientes de la Base Lago Puelo y Bomberos Voluntarios buscan intensamente a una persona

    17 febrero, 2026
  • Economía

    Alerta en consorcios: la morosidad en expensas escala al 31% y complica la operatividad de los edificios

    18 febrero, 2026

    Cierre definitivo de Fate: la histórica fábrica de neumáticos despide a 920 trabajadores

    18 febrero, 2026

    Argentinos del INTA asesoran a Mozambique para producir tomate en verano y garantizar seguridad alimentaria

    18 febrero, 2026

    Dólar hoy: a cuánto operan el oficial, el blue y las cotizaciones financieras este miércoles 18 de febrero

    18 febrero, 2026

    Cachanosky enciende las alarmas: «Estamos en recesión con inflación»

    18 febrero, 2026
  • Nacionales

    «Nos dejaron en la calle»: trabajadores de Fate resisten en la planta y denuncian represión policial

    18 febrero, 2026

    Cierre de FATE en San Fernando: la empresa despidió a más de 900 trabajadores tras 80 años de historia

    18 febrero, 2026

    Paro nacional por 48 horas desde la medianoche de conductores navales contra la reforma laboral en Argentina

    17 febrero, 2026

    Paro general de la CGT: qué servicios no funcionarán y cuáles sí

    17 febrero, 2026

    Cuáles son las medidas que el Ministerio de Seguridad de Argentina fijó para la prensa en el Congreso

    17 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Maderna se refirió a la quita de pensiones por discapacidad

Maderna se refirió a la quita de pensiones por discapacidad

15 junio, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
“Espero no sea una política pública, y si es un error, pedimos que se revea”
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, cuestionó la disposición del Gobierno Nacional de quitar las pensiones por invalides; derechos adquiridos por ley. “Pedimos que no sea una política pública y se revea la situación si fue un error”, analizó el responsable del Ejecutivo local, ante una medida que generó un profundo malestar en distintos ámbitos del país.
Luego de entregar un mejoramiento habitacional en el barrio Planta de Gas, Maderna refirió sobre el particular que “es muy difícil vivir en la Patagonia. Sabemos lo que significa para una persona tener una pensión y que se la saquen de un día para otro sin previa notificación”, planteó el jefe comunal ante el quite, por parte del Gobierno Nacional, del beneficio social a las personas con capacidades disminuidas.
“La situación es tremenda, me preocupa”, apuntó Maderna. “Si se trató de un error, el escenario es más complejo aún, hay que ir en profundidad porque significa que es una política pública donde estamos quitando beneficios a personas que esperaron hace años. Esto no tiene que volver a pasar”, reclamó.
“Estamos castigando a vecinos que lo necesitan, no a los políticos”, afirmó el intendente.
Por su parte, el director de Pensiones de Trelew, Leonardo Aguirre, lamentó que “Nación no nos responde los motivos por los cuales dio de baja a las pensiones”. El municipio, a través del área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, hizo reiterados pedidos ante los representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad, pero las solicitudes cayeron en saco roto.
“Hicimos los informes en su momento, pero no nos llega la información, que es donde iniciamos los trámites. Tengamos en cuenta que es un derecho adquirido, estipulado por ley”, indicó. Las pensiones por incapacidad laboral rondan en 6.040.
Salud Sociedad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Municipio de Trelew entregó un mejoramiento habitacional a un canillita
Siguiente Post Esquel de limpieza

Noticias relacionadas

Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

18 febrero, 2026

Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

18 febrero, 2026

Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

17 febrero, 2026

Trelew: realizarán una jornada sobre cardiopatías congénitas

17 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.