Sin categoría

Trelew: Espacio INCAA presenta El Faro de las Orcas

Con el fin de promover y fomentar la cinematografía nacional, la Sala de Cine Espacio INCAA de Trelew, continúa con una variada programación de cine argentino.
En este marco, este jueves se estrenará la película “El Faro de las Orcas”, del realizador Gerardo Olivares, con la actuación de Joaquín Furriel, Maribel Verdú, Quinchu Rapalini y reconocido referente de nuestra Península Roberto Bubas. Es una película de drama, con una duración de 106 minutos y es apta para todo público.
La sala del Cine Espacio Incaa se encuentra ubicada en el Centro Cultural Municipal, 9 de julio 655.
Las funciones serán los días jueves y sábado a las 21.30 y el domingo a las 20.30 horas. El valor de las entradas, es de 30 pesos la general y 15 para estudiantes y jubilados.
Sinopsis
El Faro de las Orcas está inspirada en hechos ocurridos en Península Valdés, Provincia de Chubut. La soledad del guardafauna de Punta Norte es solo mitigada, cada tanto, por una familia de delfines oceánicos. Hasta que llegan una mujer y su hijo autista. En la lejana Madrid de donde vienen, han visto en un documental a orcas que ahora tienen ante sus ojos. Y a este hombre singular que se mete al agua con ellas. La madre, Lola, no ha podido evitar traer a su hijo Tristán en busca de un milagro. Y Beto, el guardafauna, ya no podrá evitar la pérdida de su tan preservada soledad. La sanación, se dice, no es posible. Pero Beto percibe la conexión del niño con las orcas, y de las orcas con el niño.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.