Con esta tecnología permitirá que ante una situación de riesgo para el chofer y mediante un botón de pánico -que se visualiza en pantalla- a la vez que un sonido particular, comience el seguimiento y de inicio al protocolo de seguridad por parte de Policía. Esta es una herramienta más de seguridad que se suma a los corredores previamente establecidos y con los cuales viene trabajando el Municipio conjuntamente con Patrones de Taxis, el Sindicato de Peones y la Asociación de Taxistas, más los equipos de técnicos.
Este sistema fue proporcionado por una de las paradas céntricas, mientras que el Municipio adquirió las pantallas para la mejor visualización y falta la determinación de la otra parada para tener así la cobertura del 100% los taxis de la ciudad. «Venimos articulando acciones con el Gobierno Provincial, las empresas a cargo de los GPS que llevan los vehículos en su interior, y las asociaciones que nuclean a los taxistas, para lograr un trabajo integrado y que maximice el servicio y la seguridad de los trabajadores», indicó el Intendente. A lo largo del año se llevaron a cabo reuniones mensuales sobre políticas de prevención y seguridad ciudadana de la que participan funcionarios municipales, autoridades policiales y miembros del sector de taxis.
Allí se acordó intensificar los controles vehiculares en horarios nocturnos y continuar con las acciones que permitieran transferir la responsabilidad sobre el control los sistemas de GPS de los taxis al Centro de Monitoreo de la ciudad y abordar los Protocolos de Actuación y Seguridad confeccionados y planificados por parte de la Policía del Chubut, a fin de garantizar los estándares de calidad y que el contenido se ajuste a las reglamentaciones vigentes en materia de seguridad pública ciudadana.
Entonces, se desarrollarán encuentros de capacitación para trabajadores del rubro. .