Desde la intervención judicial continúan con el proyecto de federalizar la capacitación y con la intención de llevar los cursos de la escuela Omar A Rupp a cada una de las sedes que tiene el gremio en todo el país. Esta vez fue el turno de Puerto Madryn.
El personal de la Escuela Omar A. Rupp, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) continúa capacitando a marineros de todo el país en el marco del proyecto de federalización de la capacitación.
En esta ocasión 51 marineros, recibieron la capacitación en Primeros Auxilios Básicos, Seguridad Personal y Responsabilidades Sociales, Técnicas de Supervivencia y Técnicas de Lucha Contra Incendio, los cursos básicos prácticos que son obligatorios para el personal embarcado que en esta oportunidad llegaron al sur del país.
Desde la institución destacaron que: “Estuvimos toda la semana pasada brindando los cursos prácticos destinados a los afiliados del SOMU. Fue la primera vez que un curso de esa magnitud así se dicta en la ciudad e incluso en Argentina por el nivel que estamos poniéndole a la capacitación, desde la escuela llevamos una balsa salvavidas completa, hicimos prácticas en pileta e hicimos una activación real en lo que respecta al curso de Supervivencia». «En lo que va del año por la escuela del SOMU ya se capacitaron a más de 3300 trabajadores y eso es una gran satisfacción porque hemos triplicado la cantidad de cursos que se venían dictando en la institución».
“Vamos a continuar brindando estos cursos, ya estuvimos en Empedrado- Corrientes- en Buenos Aires- Mar del Plata pero la idea es seguir repitiéndolos en todos los lugares en los que en SOMU cuenta con sedes”, finalizaron.