El capitán de la Selección, Lionel Messi, dio a sus candidatos para ganar el Mundial de Rusia el próximo año sin incluir a Argentina. Además, manifestó que prefiere evitar a España en la zona de grupos.
«España, Brasil, Alemania, Francia. Hoy por hoy son la que mejor imagen están dejando y las que mejor juego hacen», aseguró Messi en diálogo con TyC Sports.
Por otro lado, confesó que prefiere evitar a España: «No me gustaría cruzarme con España, que es uno de los rivales que nos podría tocar en el sorteo». «Por el juego que tiene tenerlo en el grupo sería un rival muy difícil», admitió.
Cambiando de tema, Messi aseguró que «jamás» puso ni sacó «a nadie» de la Selección argentina, a la vez que remarcó que «es mentira» que maneja al elenco nacional. En ese sentido, destacó que es «uno más» dentro del equipo y que está «para sumar y tratar de ganar».
«Es mentira que manejo a la Selección. Jamás puse ni saqué a nadie de la Selección, porque no es mi forma de ser. Estoy acá para sumar y para tratar de ganar», aseveró el jugador del Barcelona de España. «Es una falta de respeto decir que juegan mis amigos en la Selección y es una falta de respeto hacia ellos que son figura en sus clubes. Acá adentro soy uno más».
Al ser consultado acerca de los últimos encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 dijo: «Imaginaba que a Venezuela y a Perú de local les íbamos a ganar. Pensé que ya íbamos a tener la clasificación antes de ir a Ecuador».
En tanto, al hablar de estadio de Boca, lugar donde se disputó el partido ante el conjunto venezolano, manifestó: «Fue una experiencia hermosa en lo personal. Fue una linda noche más allá del resultado, que no acompañó».
Más tarde, Messi indicó que cuando la Selección argentina comenzó perdiendo el partido ante Ecuador en Quito se le «cruzaron muchas cosas por la cabeza», tras lo cual dijo que después de ese encuentro tuvo un buen regreso a España.
«Cuando empezamos perdiendo con Ecuador se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, después pudimos darlo vuelta y lograr la clasificación», expresó, tras lo cual dijo: «En el viaje de vuelta a España hablábamos cuánto hacia que no teníamos un viaje tan lindo después de haber clasificado porque siempre volvíamos haciendo cuentas».